Compresion a la mezcla

Kun Fuky
#16 por Kun Fuky el 07/08/2008
Interesante hilo..
como me gustan estos hilos...estoy pendiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sectado
#17 por sectado el 08/08/2008
me parece que se esta errando en el concepto, lo que se dice de aplicar un compresor, es hacerlo en algun canal o bus que sea necesario como por ejemplo el bajo que casi siempre tiene mucha dinamica y se descontrola, o cuando pasa lo mismo con los cuerpos de la bateria. Si metes un compresor aun canal o bus, para modificar la dinamica o por otro caso, ahi es cuando se aplica a la mezcla.
Pero cuando aplicas un compresor, limitador, eq o algo al master ahi estarias "masterizando", entre comillas por su puesto.
Conviene siempre que masterice otra persona tus temas, ya que uno cuando mezcla busca dejarlas perfectas y talvez no te das cuenta de alguna cosita, como que te falta un poquito de gain en alguna frecuencia, o hya algo que retocar, ahi es cuando entran otros odios para poder retocar y mejorar la mezcla.

SAludos
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 08/08/2008
Hola Med II!

Me gustaría saber que tipo de compresor utilizas para el canal master. Supongo que los ajustes irán en función de las características de cada proyecto. No obstante, que parámetros acostumbras a dejar en el compresor del máster?

Salut!
Subir
Orcotalan
#19 por Orcotalan el 08/08/2008
Para mí, una cosa parece clara: si la persona que mezcla es la que luego va a realizar la masterización, no parece tener mucho sentido poner un compresor en el master de la mezcla. Ya hab´ra tiempo en la masterización para todo eso.

A veces me da la impresión de que la única razón por la que a veces ponemos el compresor en el bus maestro (o peor, a veces hay quien pone directamente el L2) es porque no estamos seguros de que nuestra mezcla sea lo suficientemente buena, y con el compresor "parece que suena mejor"... pues eso, que efectos psicoacústicos aparte, me parece mejor dejar la compresión del conjunto para el mastering... y ojo, que yo era antes uno que comprimía la salida de la mezcla a base de bien...
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 08/08/2008
interesante punto de vista, Orcotalan... es otra forma de verlo,,,

Salut!
Subir
neph
#21 por neph el 08/08/2008
yo prefiero no poner nada en el master, si acaso un bbe-comp-limitador, que conecto como una pequeña referencia de como puede quedar +o-, pero no estan conectados todo el rato, mas bien mezclo sin ellos y luego al estar la mezcla hecha los conecto y me hago una idea de por donde iran los tiros al masterizar +o-, asi juzgo si darle algo de mas chicha a un instrumento,voz....

tambien vi lo contrario, poner un comp en el master y mezclar bien,pero el tio era y es un profesional como la copa de un pino y claro....
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 08/08/2008
Alguien escribió:

tambien vi lo contrario, poner un comp en el master y mezclar bien,pero el tio era y es un profesional como la copa de un pino y claro....


Eso concuerda con la aportación de Med II, mantener ese compresor desde el principio y mezclar a partir de ahí,,, faltarían matices de los ajustes de ese compresor... además de los apuntados por jimianders...

Salut!
Subir
javierperez
#23 por javierperez el 10/08/2008
A mi no parece un concepto errado poner un compresor en el bus master, muchos grandes lo usan de hecho todo el que mezcle en una mesa SSL lo hace ya que esta trae uno en el master, yo lo use en un tiempo y da muy buenos resultaods ya no lo uso casi por que como dije antes trabajo con cosas muy latinas que no requieren tanto de compresion, pero para el rock y otros generos como el hip hop o el regarton si les sirve mucho, ahora como alguien dijo en este foro depende en que momento pongas el compresor, la forma correcta para involucrar el color del compresor a la mezcla es ponerlo antes de empezar a mezclar, eso hace que lo que hagas despues en cada canal se vea afectado por este y cualquier desicion que tomes ya va estar influenciada por el comp, esto ayuda a tener la mezcla un poco mas controlada y no tener que abusar en la compresion y la eq de cada canal, Charles Dye y antonio escobar en un video que subieron aca en hispasonic lo recomiendan y ambos sobretodo Charles Dye son gente con una gran recorrido, bueno eso es algo otra cosa es ponerlo al final de la mezcla por que hay si seria ya como empezar a masterizar, mucha gente tambien usa poner un comp o un limitador en la mezcla solo como para ver como quedaria eventualmente mas adelante en la masterizacion pero cuando hacen el bounce lo quitan, solo lo usan para tener una idea de que cosas podrian perderse o resaltarse luego en la masterizacion.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 10/08/2008
Hola!

Estaría bien que pusieraís ejemplos de tipo de compresores válidos para estos menesteres y sus correspondientes por qués... estaría más que bien...
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 10/08/2008
:arrow:
Subir
javierperez
#26 por javierperez el 11/08/2008
Bueno el SSL de Waves va bien, el api de waves tambien, el de tracks tambien, el impact, el focusrite es muy bueno tambien pero tiene un color que no va con todas las mezclas, bueno pero creo que el hilo va por donde no es, esto de usar o no compresor en el bus master ya seria tema de mezcla, cuando propuse el tema mi idea era saber como comprimir una mezcla sin que s note tanto, mi duda era mas para aplicarlo en sonido en vivo a la hora de mezclar, en estudio resulta un poco mas comodo por decirlo asi ya que si pusiste algun ajuste hoy y mañana no te gusta lo puedes cambiar en vivo las cosas son mas inmediatas, por eso queria saber de boca de los que se dedican a masterizar que tipos de ajustes ayudan a controlar un poco la mezcla sin destruir los trasientes, no con el fin de masterizar si no de poder controlar un poco la mezcla en vivo para poder darle mas volumen sin temer a un pico o algo asi, yo entiendo que la compresion de la masterizacion ya es una cosa mucho mas seria y delicada al igual que el hecho de ponerle o no un compresor a la mezcla, lo que yo queria era contar con una informacion para cosas por salir del paso, a veces en el estudio tenemos todo el tiempo para buscar con tranquilidad los ajustes necesarios para cada cancion, pero en vivo siempre todo es corriendo y aca donde vivo tambien un poco deosrdenado y las pruebas de sonido son de rapides y no se cuenta con el tiempo para comprimir a la perfeccion.
Subir
jazztabien
#27 por jazztabien el 11/08/2008
El 90 % de los discos (como mínimo) con sonido de la hostia (los que todos tenemos como referentes) llevan compresor (y a veces EQ) en el master. En las SSL ya viene "de serie", pero si no se le pone (ése u otro). Lo único es que hay que saber ponerlo, como todo...
Saludos.
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 11/08/2008
Alguien escribió:

Lo único es que hay que saber ponerlo, como todo...
Saludos.



eso, eso, ejemplos de ajustes de ese comp y esa eq....


saludos cordiales jazztabien...
:D
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 11/08/2008
Hola Javierperez!

Alguien escribió:

mi duda era mas para aplicarlo en sonido en vivo a la hora de mezclar


mira este hilo...

compresor-master-t180978.html

y este hilo que creaste en su día está muy bien para completar el actual...

plug-ins-bus-master-t203997-45.html

y aquí las aportaciones de Antonio Escobar al respecto...

preguntas-video-introduccion-mezcla-daw-t195432-30.html#p1575257
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 11/08/2008
Por cierto... En caso de utilizar ese compresor en el canal master, si el comp nos da la opción de comprimir en modo peak o rms, Qué es mejor?
y, por qué?

SAlut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo