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Duda conversor AD/DA
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nuprojekt escribió:Mi duda es si voy a mejorar la calidad del sonido o por el contrario no merece la pena.
Algo que debes comprender es que nada que metas en la ruta de la señal la mejorará. La calidad será la que tenga el instrumento o cantante, la acústica de la sala y el previo. A ninguno de estos elementos le puedes sumar calidad, solo restarsela colocando en la cadena otro elemento de menor calidad, pero si le colocas por ejemplo un previo de la ostia, a un micro normalillo, pues tendrás una muy buena grabación de un micro normalillo, no se si me entiendes, cada elemento aporta su propia calidad y no se puede mejorar, solo puedes hacer todo lo posible por rescatar dicha calidad con la mayor fidelidad posible, pero no se suma.
Dicho esto, lo siguiente que debes comprender es que la conversión es la etapa mas inocua del proceso, es la que menos altera la señal. Entonces entendiendo que mas calidad de la que te dan los elementos anteriores al convertidor no vas a tener y que el convertidor no altera en gran medida la señal.
dachasa escribió:La calidad adda de tu RME va a ser mayor que la del SRC de Behringer seguro.
Hay que tener cuidado con esto, cuando se dan por sentadas cosas simplemente en base a prejuicio. La realidad es que tu no vas a escuchar diferencias significativas entre ambos convertidores, primero por la naturaleza transparente de la etapa y segundo por que el Behringer en realidad no es tan malo como lo que se pretende asumir, y si quieres salir de la duda hay un hilo por ahí dando vueltas donde se han medido tanto la RME como el SRC para que compares y te des cuenta que tu argumento es totalmente gratuito. De todas formas estoy de acuerdo en que no necesitas un convertidor externo, que trabaje con la RME, no necesita mas que eso.
harpocrates escribió:Hola harpocrates.si quieres salir de la duda hay un hilo por ahí dando vueltas donde se han medido tanto la RME como el SRC para que compares y te des cuenta que tu argumento es totalmente gratuito.
Precísamente me he basado entre otras cosas en ese hilo que comentas y que te dejo aquí para que compares tu por ti mismo.
https://www.hispasonic.com/foros/behringer-src2496-vs-rme-adi-2-audios/388052
Como verás no se trata de un SRC común, sino de un SRC modificado (y bastante). Aún así se nota la diferencia de sonido respecto al del Adi 2. Lo que gana con esa modificación es sobre todo en el AD (que es de lo que trata este hilo que ha abierto nuprojekt), que sin ella se nota más la diferencia de un convertidor a otro.
Lo que he comentado antes más arriba es exactamente esta frase "La calidad adda de tu RME va a ser mayor que la del SRC de Behringer seguro" en la cuál dejo a entender que con la RME conseguirá mejor calidad en la grabación. Con ello no estoy diciendo que las diferencias sean estratosféricas, simplemente que las hay... Y las hay.
Tampoco estoy diciendo que el SRC de Behringer sea una mierda, tan solo que el sonido de la RME es más detallado... Y lo es.
No son prejuicios. No tengo el SRC, pero tengo un ultracurve deq2496 que es muy similar (sino igual) y sé de lo que estoy hablando.
¿Que es una unidad muy resultona?. Pues si. Lo es.
¿Que es muy funcional?. Pues bueno. Cada día la encuentro menos funcional. Tan solo para trasformar señales digitales tal vez, pero para digitalizar cualquier tarjeta de hoy en día económica te lo hace igual de bien.
En cuanto a prejuicios... No los tengo (y menos con Behringer ya que he tenido y dispongo aún de algún aparato de esta marca).
Y si te parece mi argumento gratuíto después de haber visitado el hilo al que tú mismo haces referencia (supongo que sería ese) pues nada... sin problemas... no tienes más que desecharlo y punto, pero no invitar al resto de los usuarios a desecharlo argumentando mi comentario como prejuicioso.
harpocrates escribió:Estoy de acuerdo en que la conversión (comparado con la etapa de acústica, captación de sonido y amplificación) es la parte que menos altera la señal... Pero la altera. Y más se nota cuando se introducen señales con ciertos niveles. Es ahí donde un convertidor se diferencia de otro al introducir distorsión en mayor o menor medida.Dicho esto, lo siguiente que debes comprender es que la conversión es la etapa mas inocua del proceso, es la que menos altera la señal. Entonces entendiendo que mas calidad de la que te dan los elementos anteriores al convertidor no vas a tener y que el convertidor no altera en gran medida la señal.
Pero que vamos... para andar por casa el SRC es muy válido, como lo es una Scarlett o una Saffire. Pero mejor una RME ¿no te parece?.
dachasa escribió:Hola harpocrates.
Precísamente me he basado entre otras cosas en ese hilo que comentas y que te dejo aquí para que compares tu por ti mismo.
https://www.hispasonic.com/foros/behringer-src2496-vs-rme-adi-2-audios/388052
No me refería a ese hilo, me refería a uno donde se hacen mediciones, por que este tipo de test en realidad si te fijas en los comentarios son bastante subjetivos, las mediciones dan una visión mas aterrizada y no condicionada a la percepción
dachasa escribió:.Con ello no estoy diciendo que las diferencias sean estratosféricas, simplemente que las hay... Y las hay.
He ahí el punto, debes decirlo expresamente por que es así, las diferencias no son estratosfericas (y en muchos casos las diferencias de precios si lo son) pero el no dejarlo claro en la recomendación tiende a condicionar a quien no ha visto las gráficas, no ha escuchado, y simplemente se guía por recomendaciones. Me parece muy bien que traigas acá el hilo donde has podido escuchar la comparación, pero no sirve de mucho usarlo de manera reactiva, la idea es ser proactivos y mostrarlo en tu respuesta desde el principio para que quien te lee sepa dimensionar correctamente lo que dices.
dachasa escribió:Pero que vamos... para andar por casa el SRC es muy válido, como lo es una Scarlett o una Saffire. Pero mejor una RME ¿no te parece?
Creo que ambos lo hemos dejado claro con anterioridad, que duda te queda?
En respuesta a Raúlmx tengo que decir que tengo conectado la salida digital del previo a la tarjeta rme hdsp 9632. Mi duda era si un conversor dedicado como el src me iba a hacer una mejor conversión AD que la tarjeta del previo o si es posible que tenga mejor conversión si salgo en analógico del previo y dejo que la conversión me la haga la rme 9632.
Yo no veo una chorrada el hilo por que siempre trato de pedir opinión para intentar mejorar el sonido.
Yo no veo una chorrada el hilo por que siempre trato de pedir opinión para intentar mejorar el sonido.
Yo creo que donde están las diferencias muy significativas entre estos aparatos es a nivel analógico: Previos.
Si comparamos los previos de la behringer con el resto de aparatos, la behringer quedaría seriamente perjudicada.
En caso de convertir a digital... Más o menos los 3 aparatos van a sonar parecidos: No creo que ninguno notemos demasiada diferencia.
Lo que no me queda claro es:
Para qué concho pasar una señal analógica de buena calidad 8la saliente de la ISA) por un cacharro de previos tan soplones y mediocres como los de behringer???
Lo que harás será cargarte la señal.
Y aunque hablemos de un aparato excepcional (API, Great river...), tampoco te va a mejorar la señal de la ISA, como bien ha dicho Harpócrates. Digamos que la va a empeorar muy poco.
otra cosa es que lo que buscases fuese darle color a la señal, pero para ese menestar, mejor un aparato con transformadores que agregue caracter y color a la señal, aunque esto, hablando en plata, no es otra cosa que "enguarrar la señal", aunque haya aparatos que nos gusten por como la enguarran.
Pero vamos, que no tiene ningún sentido pasar un señal de -digamos- calidad media, por un aparato de gama alta: Para qué?
Y menos sentido todavía, pasar una señal de calidad media por un aparato inferior.
Cuanto más directa y corta sea la ruta de la señal, tanto mejor!
Si comparamos los previos de la behringer con el resto de aparatos, la behringer quedaría seriamente perjudicada.
En caso de convertir a digital... Más o menos los 3 aparatos van a sonar parecidos: No creo que ninguno notemos demasiada diferencia.
Lo que no me queda claro es:
Para qué concho pasar una señal analógica de buena calidad 8la saliente de la ISA) por un cacharro de previos tan soplones y mediocres como los de behringer???
Lo que harás será cargarte la señal.
Y aunque hablemos de un aparato excepcional (API, Great river...), tampoco te va a mejorar la señal de la ISA, como bien ha dicho Harpócrates. Digamos que la va a empeorar muy poco.
otra cosa es que lo que buscases fuese darle color a la señal, pero para ese menestar, mejor un aparato con transformadores que agregue caracter y color a la señal, aunque esto, hablando en plata, no es otra cosa que "enguarrar la señal", aunque haya aparatos que nos gusten por como la enguarran.
Pero vamos, que no tiene ningún sentido pasar un señal de -digamos- calidad media, por un aparato de gama alta: Para qué?
Y menos sentido todavía, pasar una señal de calidad media por un aparato inferior.
Cuanto más directa y corta sea la ruta de la señal, tanto mejor!
harpocrates escribió:Hombre harpo... mejor será escuchar unos audios que mirar una gráfica ¿no?.No me refería a ese hilo, me refería a uno donde se hacen mediciones, por que este tipo de test en realidad si te fijas en los comentarios son bastante subjetivos, las mediciones dan una visión mas aterrizada y no condicionada a la percepción
En cuanto a percepciones... pues de eso trata la música y el mundo del sonido. El tema está en condicionarnos o no a ellas. Para eso están las audiciones a ciegas en un buen entorno acústico.
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por Juata el 18/08/20248475
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