Utilizo Maschine practicamente como unica fuente de sonido, hasta ahora venia usando Ableton Live y tengo 8 salidas independientes de sonido, una por cada grupo. En Ableton es bastante sencillo pues el propio canal de entrada puede grabarse como audio sin más. En Studio One me encuentro con que tengo que crearme un bus por cada entrada de audio que quiero grabar y enrutar enrutar cada canal de Maschine a un bus distinto, con lo que al final son 16 canales de audio: 8 salidas y 8 buses, ya que no puedo grabar directamente las salidas de maschine. Como esto duplica el audio pues se escucha la salida y el bus, satura. Muteo el canal del bus y trabajo sobre la salida... pero esto me supone un problema porque tengo que trabajarlo todo sobre el canal de salia cuando lo que quiero hacer es, trabajarlo todo sobre el bus, para una vez grabado todo, poder seguir aplicando efectos y mezclando para terminar el tema tranquilamente y poder retocar cuando quiera si volver a grabar.
Hay alguna manera a: escuchar solo el canal de bus (obviamente llegandole el audio de la salida) o de grabar directamente la salida? O la unica solucion es trabajarlo todo sobre la salida y despues, volver a trabajarlo todo sobre el audio grabado del bus? Gracias y perdon por el chorrazo pero es que no se explicarlo de manera mas breve... xD
Un saludo!