Duda con el L2 De Waves
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Felipe_B escribió:Hola a todos!!
Yo no tengo el L2, pero fernadomarin me comento que sentía diferencias en el mix solo al pasar por el L2, cosas bastante sutiles pero que el solo hecho de pasar la mezcla por éste le generaba cambios no deseados(lo que no quiere decir que sea malo), en mi caso me ocurre lo mismo y tengo diferencias realmente notorias utilizando el modern VRME (que emula el manley stereo variable mu) en el caso del L2 a algúien más tiene éstas diferencias??
Saludos
Esto me recordo un video que vi de Greg Calbi (Sterlin Sound). En el decia que cuando sabia de antemano que iba a usar el L2 , lo ponia en su cadena de procesamiento desde el comienzo. Asi podia trabajar los otros procesadores mientras escuchaba atravez de el L2 y de esa forma usar a favor o en contra la coloracion que el L2 le imparte a el sonido. En el caso de el se referia a la version en hardware de el L2.
Hola compañero... leyendo esto me da vergüenza explicarlo yo.. jeje
https:/www.hispasonic.com/revista/96
Un abrazo y espero que te haya servido de ayuda...
https:/www.hispasonic.com/revista/96
Un abrazo y espero que te haya servido de ayuda...
AlbertoMiranda escribió:hago una comparación como a Eduardoc le gusta, por ejemplo de coches....
si no se sabe usar el L2 puedes joder la mezcla, al igual que si no sabes manejar un Ferrari te puedes estrellar..
Me gusta esto de las analogias. Yo diria que hay muchos Ferraris a precios de subcompactos estrellados en las calles. Buen negocio para el ojalatero.
AlbertoMiranda escribió:hago una comparación como a Eduardoc le gusta, por ejemplo de coches....
si no se sabe usar el L2 puedes joder la mezcla, al igual que si no sabes manejar un Ferrari te puedes estrellar..
Es cierto, el problema está en que no es bajar el threshold a lo bestia y pensar que ya está todo arreglado.....
Así en vez de masterizar es arruinar una mezcla...
Saludos
Bien...pues lo he seteado (el L2) en 4 temas y en dos de ellos le queda bien una limitacion a saco (-6.0/-7.0) y en los otros dos me arruina la dinamica, ya que no necesito tanta "ereccion" de sonidos y lo coloco muy suave.
En los que no necesitan tanto limitador comienzo por dejarle leer al L2 el tema y luego lo coloco como "deberia" segun sus calculos. Una vez hecho esto voy subiendo el treshold hasta que vuelve al rollo de la mezcla y me queda bien.
El L2 es como todo...esta ahi para usarlo....solo que es un caballo muy inestable si no se monta con cuidao y no tienes claro como debes o quieres sonar.
(opinion de novato).
PD: Problema con el L2 en wavelab solucionado. Gracias Eduardoc
En los que no necesitan tanto limitador comienzo por dejarle leer al L2 el tema y luego lo coloco como "deberia" segun sus calculos. Una vez hecho esto voy subiendo el treshold hasta que vuelve al rollo de la mezcla y me queda bien.
El L2 es como todo...esta ahi para usarlo....solo que es un caballo muy inestable si no se monta con cuidao y no tienes claro como debes o quieres sonar.
(opinion de novato).
PD: Problema con el L2 en wavelab solucionado. Gracias Eduardoc
mod
Hola Chicos!!
Felipe B, creo que confundes términos. El L2 está muy bien compensado espectralmente, casi no desvía. Lo que oyes, por tanto, no es un problema de eq. es un problema de timbre, o sea, de estructura armónica. Un violín puede dar la misma nota que un piano, y lo puedes ecualizar para que espectralmente tengan la misma respuesta, y aún así seguirán sonando diferente. Por qué? Armónicos... más del 2º, menos del 4º... lo que sea en cada caso.
El malo, el C4 cambia el espectro ( y algo la estructura armónica) porque es ese precisamente su cometido. Variar la eq en función de la dinámica. Pero es una herramienta muy buena para corregir desajustes de mezcla como una descompensación entre el bombo y el bajo. El L2, sin embargo, no debería variar nada más que el nivel de la señal.
Eduardoc, el L2 distorsiona. Se puede ver claramente en el gráfico que os he mandado anteriormente y se puede escuchar con ajustes fuertes del programa. Fourier, como el mayordomo, no engaña.
Un saludo foreros!!!
Felipe B, creo que confundes términos. El L2 está muy bien compensado espectralmente, casi no desvía. Lo que oyes, por tanto, no es un problema de eq. es un problema de timbre, o sea, de estructura armónica. Un violín puede dar la misma nota que un piano, y lo puedes ecualizar para que espectralmente tengan la misma respuesta, y aún así seguirán sonando diferente. Por qué? Armónicos... más del 2º, menos del 4º... lo que sea en cada caso.
El malo, el C4 cambia el espectro ( y algo la estructura armónica) porque es ese precisamente su cometido. Variar la eq en función de la dinámica. Pero es una herramienta muy buena para corregir desajustes de mezcla como una descompensación entre el bombo y el bajo. El L2, sin embargo, no debería variar nada más que el nivel de la señal.
Eduardoc, el L2 distorsiona. Se puede ver claramente en el gráfico que os he mandado anteriormente y se puede escuchar con ajustes fuertes del programa. Fourier, como el mayordomo, no engaña.
Un saludo foreros!!!
euridia escribió:Eduardoc, el L2 distorsiona. Se puede ver claramente en el gráfico que os he mandado anteriormente y se puede escuchar con ajustes fuertes del programa.
Pica los mp3 que tengo subidos a mi perfil, todos están masterizados con el L2 como plugin final dentro de la cadena, además de que en alguna pista también hay algún L2, usado correctamente no distorsiona.
Saludos
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