Qué pasa vdbecke!!
Para poner un plugin que solo aumente la ganancia tenemos el propio leveler en el wavelab. aparte tengo mas plugins metidos que hacen que me suba bastante la ganacia...
Estoy probando el Peak Master y no lo acabo de pillar. Me destruye mucho el sonido, lo cual es normal, no lo controlo nada...je je.
Ahora estoy probando con esta cadena aunque casi todo con ajustes mínimos....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Alli veo muchos plugins, con un ecualizador un bbe un compresor y un limitador ya estaría.
Por ejemplo con el waves req6 + bbe + vintagewarmer + un limitador ya es suficiente, no hace falta más, por lo menos a mi me da buen resultado así. La cadena que uso normalmente es un q10 waves + bbe + vintagewarmer + L2.
Siempre hay que tener mucho cuidado y tener siempre controlado que en ningún momento se pase de 0dbs la señal entre plugin y plugin.
Saludos
Bien EduardoC, tienes razón, me estaba pasando de plugins, de momento he quitado ya alguno que no aportaba nada, mas que nada porque no sé bien como usarlo...
A ver que pinta te parece que tenga esto...
Willow, se te ve un poco el plumero no? Yo soy un simple aficionado que hace esto por amor al arte, por hobbie, por aprender, de momento no voy a pagar un duro por masterizar mis temas que se quedan en casa, o los oyen sólo los colegas, je je.
Tuve mi época de grupo adolescente, creía en él, nos fichó una discográfica, sacamos dos discos, pero todos sabemos como está el panorama actual. Ahora lo hago sólo porque me gusta.
Por cierto si ves la onda de mi tema sin masterizar, no parece muy apretada como para insinuar que me cargo el rango dinámico, no?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ventilador, estoy de acuerdo contigo.
Solo intento aportar mi experiencia.
Un saludo
Tranqui Willow, no pasa nada, quizá me pasé en el tono, disculpa si te ofendí!
Por cierto Eduardo, o quien sea, alguna sugerencia con el eq para que mejore esto que pongo yo en plan suave?
Gracias jotun por el preset, la densidad la he dejado al final en soft.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tienes solo en on un hipass y un lowpass, si funciona bien así el tema perfecto, el bbe redondea graves y da un brillo muy guapo, pero a veces hay que reforzar o atenuar algo, depende del resultado en la masterización al oír como va sonando, si el tema está muy bien mezclado es poco lo que hay que ecualizar.
Saludos
Efectivamente, lo suyo es eso, en soft, porque como bien dices, es un tipo de efecto al que se acostumbra rápido el sonido y empiezas a subir a subir...y al final es un desastre.
Y como te dice Eduardoc, yo el "ecualizado" lo hago un poco con el compresor multibanda, aunque dejo el tema lo mejor ecualizado que puedo y toco así en forma general.
Un saluedete, y de nada.
Habia entendido que solo ponias un limitador por eso mi consejo tan naif. Perdoname.
Me podrian dar un apoco mas de informacion del magico puncher? quien lo hace, que es que hace?
Gracias!
los rms de los temas masterizados andan por -12 o 1-11 db como promedio. Si no haces llegar tus temas a ese promedio entonces van a sonar más despacio.
Yo uso el izotope 3: eq, compresor multibanda, reverb y volumen y de ahi le paso el L2 para que me llegue hasta donde quede y masterizo siempre con temas de referencia a lado para dejarlo lo más parecido opsible y me da resultado... al menos...
Saludos