El orden a la hora de aplicar los vst es muy importante, si aplicas un excitador antes que el limitador vwarmer, sonara diferente.... pero interensante cada uno tiene su tecnica
A mi me gusta mas el excitador despues del VWarmer.
Vanesa, cual es tu opinion?
Alguien podria decir que es el puncher?
loco con respecto a "aplastar el master lo mas que puedas" debo decir que lo ùnico que vas a lograr es perder la dinámica del tema, para que miercoles entonces los músicos matizan si al final todo va a sonar al maximo nivel posible, toma en cuenta que en esta guerra de volumenes en la que nos hemos metido todos, perdemos mucho tiempo tratando de llegar al máximo y nos olvidamos de este tipo de cosas que son muy importantes para los musicos que realmente quieren expresar lo que sienten, digo si es METALL vacan entonces al máximo, si es jazz????????? que onda? si es una balada acústica ??? le quitamos la dinámica sin importar lo que se quiere expresar???? no digo que solo el metal debe sonar al máximo solo que hay cosas importantísimas de las que nos estamos olvidando...... pero si sigues insatisfecho pese a que soy enemigo de esto prueba con otros maximizadores que son medio cheveres como el loudness Maximizer de el Mastering Edition de Steinverg.
Hay algo que tambien te puede ayudar y es analizar el nivel de las frecuencias bajas de tu mezcla (bajo 100 ) si no tienes una buena referencia puede que tu mezcla esté sobrecargada de estas frecuencias y tu no las escuchas, estas no permiten que puedas llegar a un buen nivel en el mastering, es como que te hacen un techo del que no puedes pasar a menos que las bajes y todo se equilibra.......
bueno soy mas músico que sonidista asi que si algo no te gusta de lo que dije, perdon....
Saludos, tienes el problema de casi todo el mundo
Veo que hay bastante diferencia entre la onda de la mezcla y la masterizada.
yo me siento comodo cuando mis mezclas se parecen al sonido de los temas comerciales, pues ya se que en la masterizacion quedara ok, cuando se trabaja con musica cargada es dificil hacer destacar una caja o un bombo dentro de tantos elementos de percusion, no se si es el caso, de cualquier manera trato de darle un espacio a todo, por ejemplo: si mi caja esta sonando fuerte en lo 250, pues trato de darle otro lugar a la guitarra (por decir algo), si el bombo suena en los 80, ajusto el bajo en lo 100 y los 50, asi todo tendra un espacio y te asombraras de lo mucho que podras subir los volumenes independientes. el resultodo del master es super.
De la mezcla que enseñas, que tiene dinámica (vida) a la que está masterizada hay mucha diferencia. Sin escuchar ambas creo que has destrozado la dinámica. Con lo que TODO se escuchará a un volumen muy similar. Alto pero monótono.
Si la referencia es el tipo de sonido que impone La industria (discográficas, emisoras, etc...), aplastado, saturado, distorsionado, NO tiene mucho sentido competir con ella en este terreno... por unas limitacionés técnicas y presupuestarias evidentes.
La opción, creo, está en el TEMA y el tratamiento "original" que posteriormente se le de para que suene MUSICAL. No es interesante destrozar un Tema por el volúmen o por la pegada. Habrá estilos que lo requieran pero otros No.
No se porqué se conserva el selector de volumen en los aparatos de audio si todo tiene que sonar igual.
¡Ya no hay adictos a la música, sino a los decibelios!.
La técnica ha suplantado a la interpretación. Esto es un craso error para el que hace música o esculpe los sonidos.