Una duda que no se como explicar sobre tocar en directo.

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 04/02/2015
En mi banda somos 4 músicos: guitarrista líder - bajista - vocalista - baterista
El tema es que algunas canciones están con dos guitarras y para eso pensamos contratar un músico de sesion para que haga la guitarra rítmica.
Mi duda es, supongamos que el tema dura 4 minutos y solo en ALGUNAS parte entra la guitarra rítmica (ejemplo, la guitarra rítmica entra desde el 1.20 hasta el 2:00, luego se silencia y entra hasta el 3:20 hasta el 4:00). Yo pienso que cuando entre la guitarra ritmica en esos segundos, el volumen subira (se le agregara el valor (dB) de la guitarra ritmica y se mesclara con el valor (dB)de la guitarra lider) por asi decirlo (no soy experto y mis conocimientos son de novato) y cuando la guitarra ritmica se silencie y solo quede la guitarra lider tocando, causara un efecto como de ¿vacio? es como que el oyente dira ¿hey, falta algo?... entonces como solucionar esto? quisiera que en vivo, cuando la guitarra ritmica entre en accion quede en de "igual a igual" con la guitarra lider, es como por decirlo de un modo, se mantenga el volumen de la guitarra lider, entonces que hacer... equalizar? algun aparato especial? ni puta idea, disculpen el rollo, haber si me han entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/02/2015
La guitarra "rítmica" puede dedicarse a mucho más que uno o dos ritmos por canción. Solo cambiando sus frases puede estar todo el tema sonando. Tu otra preocupación sobre dB se llama "dinámica" y solo hace falta oído e interpretación.
Subir
Jose Barria
#3 por Jose Barria el 06/02/2015
No entiendo a lo que te refieres. Pero gracias por responder.
Subir
4
#4 por 4 el 06/02/2015
Si la cancion suena vacia cuando no hay guitarra ritmica es que esta mal compuesta, o le dices al de la ritmica que use pedales o que siga con el ritmo, o al bajista o al batera le decis que trabaje mas
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 06/02/2015
Algo relativamente faci seria que la ritmica doble a la guitarra lider durante el tema quizas a un volumen mas discreto (seria conveniente que tocasen en octavas distintas) , y con un pedal de volumen realce las partes donde creais conveniente se deba realzar su presencia.
Subir
Nox
#6 por Nox el 10/02/2015
El problema de los pedales de volumen es que nunca estás seguro de si ha vuelto a la posición original o un poco más arriba o abajo, puede ser una solución, claro, pero es complicado y hay otras formas de resaltar o esconder una guitarra eléctrica; la primera es la pastilla, la del mástil siempre resalta menos y suele ser más adecuada para la rítmica; la solista puede ponerse también un pedal booster, ya sea en forma de booster real o saturando la señal con algún pedal de overdrive o similar, que use en las partes en que esté sola para "subirla" un poco; los pedales ecualizadores y compresores también pueden ser útiles por que no se trata solo de volumen, se trata de que al final todo esté equilibrado y estos dos pedales también aportan a ello.

Y vamos, después está lo que te ha dicho mikolopez, que te lo traduciré: que la guitarra rítmica toque más flojo cuando le convenga y la solista al revés, joe, que no todo son pedales y tecnicismos, hay que saber cuando tocar flojito y no llamar la atención, y en esto tiene mucho que ver el manejo del instrumento, no hay que resolverlo todo a través de la electrónica.

Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 10/02/2015
Estoy de acuerdo con Nox: las guitarras (y los bajos) tienen unos controles de volumen y tono y un conmutador de pastillas que para algo debe servir... El pedal de volumen se usa, en mi opinión, para otras funciones bastante más creativas que elegir el volumen al que vas a tocar. Como el pedal de volumen de un Hammond B3...
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 10/02/2015
Si vas a contratar un guitarra rítmica ya se le ocurrirá algo, es su trabajo y sabrá qué hacer. Si no es así, despídelo!! :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo