Una duda que no se como explicar sobre tocar en directo.

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 04/02/2015
En mi banda somos 4 músicos: guitarrista líder - bajista - vocalista - baterista
El tema es que algunas canciones están con dos guitarras y para eso pensamos contratar un músico de sesion para que haga la guitarra rítmica.
Mi duda es, supongamos que el tema dura 4 minutos y solo en ALGUNAS parte entra la guitarra rítmica (ejemplo, la guitarra rítmica entra desde el 1.20 hasta el 2:00, luego se silencia y entra hasta el 3:20 hasta el 4:00). Yo pienso que cuando entre la guitarra ritmica en esos segundos, el volumen subira (se le agregara el valor (dB) de la guitarra ritmica y se mesclara con el valor (dB)de la guitarra lider) por asi decirlo (no soy experto y mis conocimientos son de novato) y cuando la guitarra ritmica se silencie y solo quede la guitarra lider tocando, causara un efecto como de ¿vacio? es como que el oyente dira ¿hey, falta algo?... entonces como solucionar esto? quisiera que en vivo, cuando la guitarra ritmica entre en accion quede en de "igual a igual" con la guitarra lider, es como por decirlo de un modo, se mantenga el volumen de la guitarra lider, entonces que hacer... equalizar? algun aparato especial? ni puta idea, disculpen el rollo, haber si me han entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/02/2015
La guitarra "rítmica" puede dedicarse a mucho más que uno o dos ritmos por canción. Solo cambiando sus frases puede estar todo el tema sonando. Tu otra preocupación sobre dB se llama "dinámica" y solo hace falta oído e interpretación.
Subir
Jose Barria
#3 por Jose Barria el 06/02/2015
No entiendo a lo que te refieres. Pero gracias por responder.
Subir
4
#4 por 4 el 06/02/2015