Duda nomenclatura un acorde
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
mod
amigo el acorde es D7 sobre E (D7/E)
a mi parecer esa septima del re esta de mas por la tonalidad que se maneja y la funcion en la que esta, (no cumple ninguna funcion)
si vemos la extension del acorde de mi dominante es:
mi sol# si re fa# la do#
si fuera do natural, el acorde deberia tener funcion de dominante b13 y tendria el sol como retardo del fa# pero no lo es
no compliques la cosa el acorde es re sobre mi
a mi parecer esa septima del re esta de mas por la tonalidad que se maneja y la funcion en la que esta, (no cumple ninguna funcion)
si vemos la extension del acorde de mi dominante es:
mi sol# si re fa# la do#
si fuera do natural, el acorde deberia tener funcion de dominante b13 y tendria el sol como retardo del fa# pero no lo es
no compliques la cosa el acorde es re sobre mi
#22 el nombre del acorde lo dieron desde hace buen rato, estamos viendo su función la cual ya fue dicha por el mismo autor, es de dominante, y efectivamente lo es.. sólo que tiene retardo y anticipación sin pasar por la tercera del acorde, algo bastante usado en mucha música y en las circunstancias en las que lo escribió hubiera sido mejor si# aunque con do natural es posible dependiendo de las circunstancias. naturalmente el fa# aterriza al mi, el si# al do# y el re natural al c#.. pero hay bastantes más opciones claro como dejar el fa# para ahcer un acorde 6 (menos resolutorio que si aterrizara en mi) el de alterar el d por d# y muchas más opciones..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo