newbcs 3.0 escribió:
el vendedor me ha dado los cascos y me ha dicho en pocas palabras buscate la vida y me ha dejado solo
Hombre.. no te lo tomes a mal, es lo habituál porque para que te interese un instrumento que no conoces
por mucho que te diga el vendedor (que por norma no suelen tener tampoco unos conocimientos extensos
en sintetizadores y sus posibilidades) no sirve de nada sin que tu te metas a indagar con el instrumento
unas horas. Que de todas maneras tampoco sirve de mucho dedicarle un par de horas en la tienda y hasta
que lo tienes, usas e investigas lo que hace no te llevas una idea real de lo que has comprado.
Yo sincéramente no le haría ni puñetero caso al vendedor (que no se ofenda ninguno si lee esto) porque
yo se muy bién lo que busco y lo que quiero cuando me interesa algo. El oido es importante pero no menos
el dedicarle horas al instrumento para que sepas si realmente merece la pena. Antes de comprar nada
hay que tener una idea mas o menos clara de lo que necesitas.
Siempre está bién leerte las especificaciones técnicas para saber si tiene suficiente "chicha" para tu gusto.
Lo de tu duda sobre estos dos bichos pues.. es que no tienen mucho que ver el uno con el otro:
El JDXA es un híbrido y el System 8 es un sinte de modelado analógico que usa los plugout para el que
desarrolla Roland. Creo que el System 8 se queda muy corto de polifonía y el JDXA te permite una paleta
muy amplia de tonos, pues para eso usa un sistema dúal analógico/digital. Siempre te va a dar un poco
mas e ir a mas allá que el System 8 al poder usar tonos duales híbridos. El System 8 yo lo considero un sistema poco o nada innovador por los plugout que han sacado para el. En fin.. Que de Junos y Júpiters estamos un pelín cansados ya.
Si bién el system 8 tiene algunas prestaciones adicionales que no están disponibles en los modelos
originales pues tampoco son una panecea, ya me entiendes. Además en multitimbridad y tipos de
sonido vas ir mas holgado con el JDXA.
En lo personal eso si, te confieso que ninguno de los dos me interesan, pero esto ya es personal
¡Saludos!