YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Yo que tú buscaría a alguien competente que lo mezcle, ya sabrá si el material necesita calorcito vulvar, armónicos pares o lo que sea.
Te puedo recomendar a alguien del foro que lo hace mejor incluso que yo, no se si cobra mucho o poco.
Estoy de acuerdo con que debería haberlo mezclado alguien que supiera. Han confiado en un colega que hace música con vst pero una banda real...es otra cosa. Sé que yo mismo lo habría hecho mejor.
Mendigando Tips escribió:
¿ya estás seguro de lo que dices?
A lo mejor no me he explicado bien, tienen una salida Jack izquierda y una salida Jack derecha para monitores. Es como cualquier tarjeta de las medianamente baratas...
Mendigando Tips escribió:
Y al pasar por un previo una pista mal grabada y peor mezclada se obrará el milagro y se arreglarán todos los defectos de grabación y mezcla, seguro que sí.
He dicho eso en algún momento? O más bien he dicho que creo que el sonido va a ganar? Eso es, por definición, la falacia del hombre de paja.
Mis amigos empezaron a grabar por su cuenta sin tener ni idea de poner un micro. No son una banda profesional ni pretenden serlo, por eso lo hacen de forma amateur con desconocimiento, pero con mucho cariño. Otro amigo, desinteresadamente, les ha hecho la mezcla. Sí, mal hecha, también es su primera mezcla de instrumentos reales (algunos instrumentos malos, guitarras con pedales horrorosos y mal grabados), también con mucho desconocimiento y con el mismo cariño. Ahora me piden a mí que por favor, lo revise. Yo lo estoy haciendo desinteresadamente, igual que el que mezcla. También le estoy poniendo cariño porque son mis amigos de toda la vida.
No sé si tienes hijos, pero imagina un dibujo que un niño pequeño te regala. Tiene errores? Sí. Es feo? Seguramente. Lo hace sin conocimiento? También. Le ha puesto su cariño en hacerlo? Fijo que mucho. Le juzgamos por no tener idea y le decimos que no haga más dibujos, que para eso hay profesionales, y le quitamos las ganas de volver a dibujar porque su primer dibujo tiene errores? Yo no lo haría. Nadie nace sabiendo y nunca es tarde para aprender. Todo el mundo tiene derecho a pintar mal si le divierte o a mezclar mal si le gusta practicar un poco en su tiempo libre.
YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Pero la cosa , sin escucharla, no me hace falta, pasa por re mezclar todo y, si quien lo hace tiene capacidades de productor, que decida si hay que repetir alguna toma (eso no lo puedo adivinar; pero se da a menudo).
Completamente de acuerdo. El tema está en que nadie se dedica a esto, y han pasado unos 6 o 7 años desde que iniciaron la grabación, todo en sus ratos libres. Les gustaría terminarlo, dentro de que saben que están consiguiendo un resultado bastante alejado de sonar tan siquiera semiprofesional, pero no les gustaría dilatarlo mucho más. Todos tenemos trabajo y no es en el mundo del audio o la música, dependemos mucho del tiempo libre. Además, imagina la situación...muchas cosas han sido a base de ensayo y error...llegados a este punto, y tras haber retrocedido pasos varias veces...entiendo que no quieran volver a empezar.
YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Siempre por salida estéreo en jack trs a entradas de ese previo.
Esto es lo que más se acerca a una respuesta a la duda que tengo.
Por favor, olvidaos del resto, quiero resolver una duda sobre cómo salir de la tarjeta para entrar al previo y estamos hablando mucho de que la mezcla es mala y poco de la duda.
Recapitulo: quiero regrabar unos temas pasando por el previo, son mezclas estéreo. El previo tiene una entrada de línea, un Jack. La tarjeta tiene salida de línea, pero son dos Jack, uno para el monitor izquierdo y otro para el derecho. También tiene la salida de auriculares, un Jack donde sí sale en estéreo. Cuál sería la mejor forma de regrabar la señal en estéreo pasando por el previo? Sacándolo de la salida de auriculares? Alguna otra forma que se os ocurra que sea sacándola por el output normal, el de línea, aunque sean dos jacks y solo pueda meter uno al previo? Sería una burrada grabar el lado izquierdo de la salida line out de la tarjeta, luego el derecho y juntarlos a ver qué pasa? Alguna otra sugerencia que se me escape?
Que lo mismo luego queda mal y lo descarto, pero creo que el previo le puede dar su carácter y que le puede sentar bien a la mezcla.
Por cierto, el previo lo tengo desde hace muy poco. He grabado dos tontadas para probarlo y lo que sí he hecho, con un resultado bastante satisfactorio (entendiendo que sólo le aporta el color y los armónicos característicos del previo), es regrabar unas acústicas y unas voces de una maqueta que estoy mezclando yo, de unos amigos que me mandaron las pistas. Pero claro, eran pistas mono, ahí salí directamente del line out izquierdo con un Jack TS (mono) a la entrada de línea del previo y del previo a la entrada de línea de la tarjeta.
Gracias, un saludo.