Lucas escribió:También me dicen que la entrada de línea posee un rango dinámico que permite introducir señales de línea sin perturbarla.
Quieres decir la de micro?
lespaul escribió:Quieres decir la de micro?
Lucas escribió:En esta toma le pasé tres frases de voz de un tema, podéis escuchar cada frase tal cual salió del daw y seguida la misma frase regrabada tal cual sale del previo para que la comparación fuera lo más real y normalizando al mismo pico de DB máximo. La hice más o menos hace un mes.
lespaul escribió:Pensaba que no sabías como hacerlo, y ¿resulta que lo hiciste hace un mes? ¿Como lo sacaste de la Ur finalmente?
lespaul escribió:si
has apretado el previo, esta voz tendrá menor rango dinámico
lespaul escribió:ambas tienen unos graves un poco feos y antinaturales, habría que ver como funcionan en mezcla. Por eso es difícil juzgar de la manera en la que lo estas haciendo, pues tienes que planchar la pista sin saber como va a funcionar realmente en el contexto
Lucas escribió:Pero para un sonido mono! La duda venía para grabar ya el tema en estéreo
Lucas escribió:El micro que usó el compadre es una castaña, sacó la voz sin cuerpo
Lucas escribió:Había pensado un experimento loco loco, grabar la voz poniendo el previo entre el micro y la tarjeta en lugar de regrabar después
lespaul escribió:No es para nada ninguna locura, el Lava te dará una sonoridad que no puedes obtener en la Ur, ahora sí, se le aprietas demasiado ya no habrá marcha atrás. Recuerda conectar el previo y la interfaz de Xlr a Trs (canon a jack), la Ur sólo "verá" entrada de línea si entras a través de Trs en cualquiera de sus previos.
Un saludo y suerte con las grabaciones.
lespaul escribió:Las voces generalmente no van a necesitar unos graves demoledores, probablemente funcione mejor sin añadir ese proceso que hiciste, habría que oírlo en el contexto.
lespaul escribió:Un saludo y suerte con las grabaciones.
Lucas escribió:Para entrar a la tarjeta, tenía que poner el pote de ganancia de entrada a la tarjeta totalmente cerrado, porque aumenta la señal y lo ideal es manejarlo desde la salida del previo. Me sorprendió, pensaba que no entraría nada y entra de sobra
Lucas escribió:Con el pote totalmente cerrado lo que hace la UR22 es atenuar la entrada unos cuantos decibelios. Para no añadir ni quitar tienes que colocar el pote en su posición de ganancia unitaria. Como no viene marcada esa posición, tendrás que buscarla haciendo loop entre tus salidas y entradas hasta dar con la ganacia que no amplifique ni atenue la señal entrante.Lo que sí que no sabía y me sorprendió es que cuando fui a visitarles y a hacer pruebas me dijeron que me llevase mi tarjeta y mi micro. Para entrar a la tarjeta, tenía que poner el pote de ganancia de entrada a la tarjeta totalmente cerrado, porque aumenta la señal y lo ideal es manejarlo desde la salida del previo. Me sorprendió, pensaba que no entraría nada y entra de sobra
Lucas escribió:Esa máxima, de haberla tenido en cuenta desde que caiste en ella, te hubiera ahorrado todo este hilo.Le tuve que dar algo de graves con un excitador, en efecto, no son naturales. El micro que usó el compadre es una castaña, sacó la voz sin cuerpo. Por más que quiera, de donde no hay...es difícil sacar, por no decir imposible, y lo que pueda sacar no va a sonar natural del todo nunca (ahora es cuando me recomendáis un plugin o técnica jejeje).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo