Manelfunk escribió:
Esto es un desastre lo mires por donde lo mires.
De hecho, no os ha hecho falta ni oírlo, porque ya os lo he dicho yo. Mal grabado y mal mezclado.
Manelfunk escribió:
Pero es que ese previo, además, no tiene entrada de línea
Hasta donde yo sé sí la tiene. Para instrumento de alta impedancia tiene su botoncito de HiZ, y si no le pulsas es para línea. Corregidme si no es así el funcionamiento, es lo que yo tenía entendido y como lo vende el fabricante, si mal no recuerdo.
Manelfunk escribió:
error, en este caso también tienes salida de linea a entrada de instrumento
La tarjeta tiene dos entradas de línea y una de ellas el botoncito HiZ, así que lo mismo que con el previo. La tarjeta la tengo desde hace bastantes años y juraría que es así como funciona, o por lo menos eso creí entender en las instrucciones. Si no es así, te agradecería que me dijeras la diferencia o en qué está equivocado este planteamiento.
Manelfunk escribió:
Francamente, si no tienes los suficientes conocimientos para conectar el previo a tu equipo, ni para darte cuenta de que lo que quieres conectar es un galimatías, difícilmente vas a mejorar la mezcla con este invento de una noche de verano caluroso. Y cuando soluciones el tema del conexionado, tampoco va a mejorar.
El previo lo compré para grabar instrumentos y micros principalmente, todo en mono, y no hace falta ser ingeniero para meter un par de cables. Reamplificar por el previo ha sido algo que surgió después, pero para señales mono y me gusta el resultado que he conseguido. Nunca lo hice para señales estéreo y quiero ver qué puedo conseguir.
Si tuviera los suficientes conocimientos a cerca de todo no tendría que hacer preguntas.
Sé que soy un principiante y que estoy cacharreando. Me gusta probar cosas a ver qué pasa.
Alguna vez me he llevado gratas sorpresas gracias a esos galimatías, como, por ejemplo, para unas guitarras grabadas directamente en la tarjeta que me pasaron, unas las reamplifiqué tal cual por el input del ampli y pantalla microfoneada. Para la segunda guitarra quería un sonido diferente. Probé a sacar el previo del ampli a la tarjeta y meterle una emulación de pantalla y no me convenció. Seguro que esto lo habéis visto en tutoriales todos, si no lo habéis hecho ya.
Pues resulta que pensé "voy a probar a hacer lo contrario" y le metí a la pista una emulación de cabezal con distorsión y luego saqué la línea para meterla directa a la etapa de potencia del ampli y salir por la pantalla microfoneada por el return del bucle de efectos. El resultado fue cojonudo, flipé con el sonido, así que me quedé con esa técnica. Jamás la he leído ni he visto a nadie que la haga. Por eso me gusta probar, a veces descubres cosas que nadie suele hacer o nadie cuenta y algunas están bastante bien. Salí por línea y entré al return por línea, sin la caja de reamp, ya que lo que se espera que entre por el return del bucle de efectos de un ampli es nivel de línea, por si alguien está interesado en probar.
Manelfunk escribió:
Y que conste que este post, como todos los demás, es para decirte lo que necesitas saber.
Te ha faltado para qué sirve el botoncito HiZ, que pensaba que lo sabía y parece que no.
Un saludo.