Jajaja, no fastidies hombre
¡Que horror!
De politica prefiero no opinar, jeje, lo unico que me gustaria tener en comun con los dirigentes de los principales partidos politicos de este pais, es su sueldo
Bueno, ahora en serio, la pagina de hispa me va hoy fatal, a ver si puedo contestarte.
Alguien escribió:
No venderás uno de esos cacharros por casualidad??
Me temo que no, hace tiempo que no tengo ningun sampler Hardware
Alguien escribió:
Con esto ya puedo empezar a funcionar normalmente? Es decir... Encender el sampler, cargar y a tocar. O todavía me haría falta la disquetera ZIP. Esque no acabo de entender para que es cada cosa.
Mira es facil, voy a intentar aclarartelo resumiendolo mucho, imagina que tienes un sampler con un lector de Cd y una unidad Zip por ejemplo, metes en el lector un Cd con las muestras de audio y de ahi las pasas al sampler, ahora esas muestras o (samples), se almacenan en la memoria Ram de tu Akai, y una vez alli, ya puedes empezar a trabajar con ellas, las manoseas como quieras, las cortas, haces loops, aplicas filtros, te creas tus programas con ellas, logras que tu controlador midi las dispare cada una en sus triggers...todo lo que se te pase por la cabeza, bien, hacer esto te ha llevado toda una tarde y logicamente no te gustaria perder todo ese trabajo, pero lo perderas si apagas el sampler sin haber guardado antes ese trabajo, ¿y porque se perdera? porque las muestras estaban cargadas en la memoria Ram del Akai y la memoria Ram es volatil, una vez que pierde la alimentacion, todo lo que haya en ella se esfuma, asi que mejor agarras un Zip, lo dejas todo guardadito en el y problema resuelto, cuando vuelvas a encender el sampler, solo tendras que coger el Zip y cargar lo que habias guardado la tarde anterior en el, todo volvera a funcionar tan bien como lo dejaste.
Si en vez de un Zip tienes la posibilidad de conectarle un disco duro al Akai, mucho mejor, ya que dispondras de mucha mas capacidad para poder almacenar en el tu trabajo, ademas cargar las muestras del disco duro al Akai sera mucho mas rapido que hacerlo desde un zip.
Espero haberte ayudado a tener esos conceptos un poquito mas claros, si tienes mas dudas es mejor que las postees aqui, en Hispasonic, puede que te conteste yo o puede que lo haga otra persona, pero en cualquier caso, haciendolo publico siempre aprendemos todos.
Un abrazo Azconaa2.