Quería haceros una pregunta acerca de algo que he estado preguntándome estos dias, a ver si alguien me saca de dudas .
Resulta que mi hermano está aprendiendo guitarra eléctrica (a nivel principiante), y yo compongo por ordenador y conozco más o menos las bases de la teoría musical (armonía básica, acordes diatónicos, escalas, etc...). Pues bien, el otro día me decía que el grupo Korn, no usa acordes en sus canciones, sino que solo son "riffs" de guitarra eléctrica; yo, aunque no he oído mucho de este grupo, le dije que sus canciones deben tener acordes por narices (aunque sean "arpegiados"), a lo que el me contestó que buscando en internet, salen tablaturas, "riffs", etc... pero nunca los típicos acordes con su nomenclatura de siempre (Am, C, FM7...). Me dijo que buscara los acordes de la canción "Blind", para comprobar que no hay ninguna página donde vengan, con lo cual, su argumento es que esta gente no compone usando acordes (busqué y realmente salen únicamente tablaturas pero en ningun sitio acordes con la nomenclatura de siempre ). Resumiendo, que el afirma que "Blind", no tiene acordes, vamos que está compuesta sin usarlos. A mi eso me suena muy extraño...
El género musical de Korn (que no se ni como se llama), es uno de los más desconocidos para mi, pero oyendo la canción "Blind", tengo la sensación de que detrás de todos esos guitarreos, debe de haber secuencias de acordes (eso si, poco usuales). Intenté sacarlos con el Cubase SX, por el método de hacer sonar una pista midi a la vez que el audio de la canción, e ir probando acordes hasta sacarlos de oído, pero no he conseguido hacer coincidir el tempo de la pista midi con el de la pista de audio (parece ser que la canción no tiene un tempo fijo, y va variando de vez en cuando, cosa a la que tampoco estoy muy acostumbrado ).
Total, que la duda sigue en pié, y por eso recurro a este foro, para ver si alguien me saca de dudas.
Usa Korn acordes en la canción "Blind"? O es una canción compuesta saltándose las reglas de armonía convencionales, donde no existen acordes ni nomenclaturas de estos?
Gracias de antemano .