Duda sobre acordes y el grupo Korn

Shin_
#46 por Shin_ el 27/04/2009
Real_Kcan,

Estamos de acuerdo en que esto es una comunidad, y que el sitio no es mío, PERO, en este foro (y en todos) hay unas reglas, y los hilos se crean en las categorías que se crean y con el título que se crean para hablar de lo que se plantea, y no para ponerse a hablar de lo que a cada uno le de la gana, porque sino esto no sería un foro, sino un caos. Y con respecto a eso que dices de que "aqui nadie trabaja para ti", decirte que no pretendo que nadie lo haga, solo pretendo un mínimo de respeto, el cual no estoy viendo por ningún lado, ya que estáis usando un hilo que he creado para hablar de un tema, para hablar de lo que os da la gana, liando una cuestión, que ya de por si es compleja.

Betances se ha ido por las ramas, y NO ha contestado a mis preguntas. Es mas, aun nadie ha dado una respuesta clara a lo que cuestiono, y si encima nos ponemos a alargar el hilo con chorradas que no tienen nada que ver, cosas que por cierto, son las que deberíais hablar por privado (ya me diréis lo que tiene que ver con el tema del hilo, con que canción dormían a cada uno :? ), pues podríamos seguir páginas y páginas sin que esto llegara a ningun punto.

Asi que os pido por favor que si no vais a hablar del tema de este hilo, no escribáis en el. Todo eso habladlo por otros medios, pero no utilicéis un hilo que he creado para solventar una duda que tengo, para hablar de las canciones que os cantaban para dormir en Chile, en Perú, o en las islas Chimbambas.

Creo yo que a vosotros tampoco os gustaría cuestionar algo en un foro, y que os llenaran el hilo de basura, o si :? ?

Y ya hablando del tema que nos ocupa...

Betances escribió:
Si yo te digo: Que acorde es un Re con un Fa#, NADIE sabra que acorde es...

Pues así a bote pronto te puedo decir que podría ser un Re mayor con la quinta (La) omitida. Podrían ser mil cosas dependiendo de en que tonalidad esté la canción, teniendo en cuenta que sea música tonal, cuestión que aun tampoco ha sido resuelta.

PD: Parece que en el tiempo en que no he estado en este foro, y desde que cambió la página, el ambiente ha cambiado, y no para bien precisamente :( .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#47 por Real_Kcan el 27/04/2009
antes al contrario, (aunque si miras algunos otros subforos, si hay un ambiente mas mac_mad :mrgreen: ), pero en realidad en ningun momento hemos querido formar mal rollo.

el unico q a sido al parecer capaz de responder tu pregunta a sido betances, aunque como el ha dicho el analisis acerca de si esta en una tonalidad especifica es de mayor profundidad y por lo visto nadie sabe hacerlo.

aunque segun el es tonal y cambia de tonalidad en cada bloque :wink:

es mas, quien dijo que los de korn estan pensando en alguna tonalidad especifica cuando grabaron/compusieron el tema?

como ya de a dicho, de los riffs se desprenden armonias y muy posiblemente korn (digo el grupo por que no sera su sistema de composicion), fueron uniendo los riffs que sonaban como ellos querian sonar... cosa que es facil de hacer cuando llevas tanto tiempo dandole a una guitarra :wink: .

es en realidad una practica muy valida, o acaso no se creo asi la armonia q conocemos hasta hoy?, musicos que conocian su instrumento he iban buscando ese sonido que querian en cada secuencia de acordes.

los "acordes" que aparecen en la cancion betances que es el mas... sabio? :D , de los que hemos aportado en el hilo, ya te a dicho lo que el a escuchado.

por otro lado el Re-Fa# podria hacer parte tambien de un Sol7, en el que la tonica y la 3ra, las puede estar haciendo o el bajo o la voz, o la imaginacion.. lo digo como una posibilidad nada mas, en referencia a todos los acordes que podrian haber.

ahora, no debes señirte tanto por las reglas de la armonia, por algo se dice que las reglas se hacen para romperse, en realidad los fundamentos de la armonia basicamente se basan en ejercicios, o composturas comprobadas a lo largo de la historia q funcionan por unas bases que se han ido analisando.
no quiere decir que sean absoluta y completas.

la verdad no quiero formar un problema y menos por tonterias, me disculpo por lo que dije, y no te lo tomes tan a mal.
Subir
Real_Kcan
#48 por Real_Kcan el 27/04/2009
Añado ahora meditando sobre la tonalidad, entra cada acorde pueden estar cambiando de tonalidad, sin necesidar de hacer modulaciones. Si, saltandose las normas y las alteraciones que deberian hacerse para que se de la modulacion, pero si suena bien al final sera algo valido como producto final.

ahora suponiendo esto ves la dificultad de deducir en que tonalidad va?

a mi me gustaba korn hace algun tiempo cuando era chico, ya deje de escucharlo.

salu2
Subir
ok
#49 por ok el 27/04/2009
Shin... ya no se que mas decirte.

Acaso quieres hacer un analisis schenkeriano de la pieza?

Lo siento... pero hasta ahi no llego. :oops:

Querias acordes? Ya los dije. Si hay trozos que no tienen acordes, pues, no hay mas para donde coger...

Ya lo he dicho variass veces:

"La armonia es una consecuencia de los riffs, y no al revez"

Korn es tonal. Completamente tonal. Con sus disonancias y todo... La atonalidad implica algo que va mucho mas alla de los pendejos riffs de korn. Resuelto el asunto de la tonalidad? :roll:

Podrias decirnos, de una vez por todas, que es precisamente lo que cuestionas? Porque preguntabas por acordes, y ya estan dichos, Preguntabas por armonias, y ya estan dichas, preguntabas por modalidades, y ya se hablo de eso.

Creo que te estas complicando mucho con esa pieza tan pendeja. #-o

Y creo que nos hemos esforzado por ayudarte, aun cuando hemos hablado de canciones de cuna, que dicho sea de paso, puede que tenga bastante que ver con "blind".

Por cierto, shin... donde quedan las islas Chimbambas?

:birras:

PD: Pendejo, en venezuela, significa "simple", "tonto", "arido". No te ofendas cuando yo use esa palabra por favor. :wink:
Subir
tezifon
Adrian
#51 por Adrian el 28/04/2009
habría que ver si están bien los acordes, no se mucho de guitarra pero me he cruzado cada cosa...

****** una duda que siempre tuve es, cuando cambian la afinación de todas las cuerdas, y hacen lo que sería un Mi, sin el cambio digamos con la afinación regular, le siguen llamando Mi? ******

esto que dijo real_kcan: "por otro lado el Re-Fa# podria hacer parte tambien de un Sol7, en el que la tonica y la 3ra, las puede estar haciendo o el bajo o la voz, o la imaginacion.. lo digo como una posibilidad nada mas, en referencia a todos los acordes que podrian haber"

me llamó la atención también, podría ser que algún otro instrumento esté completando lo que podría llegar a ser un acorde... entre todo ese quilombo podrían estar escondiendo algo armónico ¿?

sigo estan más de acuerdo con betances, lo que ves es lo que tenes...

korn es una banda q nunca me gustó, mucho efecto y mucho griterío.. el new metal no es lo mio...
Subir
Real_Kcan
#52 por Real_Kcan el 28/04/2009
en esa tablatura dice el autor
"I have only heard this song twice so I am only tabbing it from memory. If it's wrong then look at another tab for this rather than moan at me."

basicamente que la escribio de memoria, q si estaba mal buscaran alguna otra.
entonces no es una fuente muy fiable.
aunque noto que el tambien tiende a poner la tonica en Si :-k
Subir
Shin_
#53 por Shin_ el 28/04/2009
Lo que yo cuestiono es muy simple.

El género musical de Korn (y grupos similares), suena muy distinto al pop, rock, y demás música que todos estamos acostumbrados a oir. Al principio pensé que el secreto se debe de ocultar en sus acordes (armonía), pero buscando por internet solo encuentras riffs y ninguna secuencia de acordes. Si habéis leído el hilo entero ya sabréis que toda esta duda me surgió porque mi hermano me dijo que Korn no usaba acordes, solo riffs, pero yo pensé que esos riffs deben de tener su armonía (aunque no se toquen todas las notas del acorde). Por tanto pregunté si alguien sabe que acordes pueden encajar en toda la pieza (aunque haya que añadir notas que no suenan, omitidas), si alguien sabe en que tonalidad estaba toda la pieza (si es que esta canción es tonal, y se mantiene todo el rato en la misma). Nadie ha dado aun una respuesta clara a estas cuestiones, solo suposiciones, y respuestas que se van por las ramas. Nadie ha escrito algo asi como...

"Yo creo que la intro hace Em-Esus4(con la quinta omitida), etc... (los acordes que he puesto son solo un ejemplo) y que la canción está en tal o cual tonalidad".

Ese es el tipo de respuesta que yo espero. Lo de que solo tocan riffs en algunas partes, todos lo sabemos, pero la canción debe de estar basada en algún tipo de armonía, aunque ni ellos la hayan compuesto con esa intención. No se trata de ser estricto con las reglas (yo soy el primero en saltárselas muchas veces cuando compongo), se trata de analizar una canción armónicamente.

Añadir también que las opiniones que tengáis sobre este grupo, o este género musical, sobran en este hilo, ya que aqui no vamos a debatir sobre si el grupo o su género es bueno, malo, etc... (eso ya dependerá de los gustos de cada oyente), sino analizar un poco la armonía de una de sus canciones ("Blind"), que me suena muy "rara" comparada con la música que estoy acostumbrado a oir. No es mas que eso.

Si no sabéis responder a mis dudas, no pasa nada, nadie está obligado a hacerlo, solo pedía un poco de seriedad y respeto, y que no me llenárais el hilo de chorradas que nada tienen que ver con la cuestión que planteé. Yo tampoco quiero "malos rollos" :wink: .
Subir
Adrian
#54 por Adrian el 28/04/2009
betances escribió:
Ultraopera escribió:
Desde luego que shin tiene razon,como sois,os preguntan sobre los acordes o la teoria musical sobre la que se basa la cancion Blind de KoRn y acabais hablando de temas infantiles de Chile y polladas varias,yo por ejemplo he visitado este hilo varias veces(sin registrarme) y no se responderle por eso me he callado,es decir,sino sabeis contestarle a lo que pregunta no lleneis el hilo de morralla cojones.
Perdon por la interrupcion Shin.
He hablado.


[-X

Tienes que decir: "He posteado". :mrgreen:

Bien shin... que te parece esto que ya dije?

betances escribió:
Bien... ya que javimetal nos ha puesto la partitura ahi, empezare a comentar sobre los acordes. El primer compas, ese que dice "acorde inicial", No es un acorde netamente definido del que se pueda decir Do Mayor, o Fa menor.

A decir verdad... son dos notas sonando al unisono, a una distancia de 5a aumentada, duplicando a octava la "fundamental". Podria decirse que es un acorde de Mi aumentada sin quinta? :oops:

Ni idea... Faltan notas... Es un acorde incompleto. Solo se que es un MI con una quinta aumentada y una octava. Mas nada. Falta otra nota que no sea un unisono para poder decirte: "Es un acorde de tal cosa con tal cosa".

El riff inicial, es solo eso, un riff. NO es un acorde. :wink:

Los "acordes estrofas" (tercer y cuarto compas) son los unicos acordes propiamente dichos de TODA LA CANCION.

El tercer compas es un vulgar Mi menor. El cuarto compas es una cosa extraña... una mezcla de fa mayor con sol mayor. Yo lo llamaria Fa Mayor con 4a y 2a agregada y tercera suprimida? :oops:

Algun experto en armonias contorcionistas por ahi que me diga que es eso? :roll: Charles, andas por ahi? :P

Del resto... no hay acordes. "Riff post estrofa" es solo un riff doblado a la quinta. MAS NADA. Creo que eso le llaman "power chords". Alguien que se olvide del fatidico drop-d y confirme esto por favor??? :roll:

Como ves, shin, no hay acordes substanciales. Eso que esta al final del octavo compas no es un acorde definido. Falta una nota ahi que diga la clase de acorde que es... pero si tratamos de decir que cosa es esa, pues, solo es un Re sostenido con una quinta justa... ambas notas duplicadas una octava por encima. :roll:

Hay alguien por ahi que pueda objetar o complementar lo que dije?

ESTAMOS HABLANDO DE ACORDES!!! Sera que pueden olvidarse de una vez por todas del fatidico drop-d o las 7 cuerdas, etc. etc. etc.??? :mrgreen:


Acerca de que tipo de tonalidad tiene? Eso requiere un analisis mas profundo.

Esta canción cambia de "tonalidad" o "modalidad", con cada bloque. PERO NO POR ESO ES ATONAL.

El comienzo de la pieza, pareciera tender a un si menor (acorde inicial con riff inicial).

El segundo bloque (acordes estrofas) es, con toda confianza, un mi menor, que hace una cadencia napolitana modificada. Ya dije que el segundo acorde es una cosa extraña. :wink:

Riff post-strofa pareciera estar en mi. No porque sea muy claro... sino porque esa es la nota que mas se repite. ES UN RIFF!!! Y solo eso... No te creas que dibuja la tonalidad de una forma muy clara que se diga.

Alguien escribió:
PD: Dos notas si se consideran un acorde (aunque omitas una o varias notas de un acorde, no deja de ser un acorde). Los "power chords" sin ir mas lejos, son dos notas (acordes sin la tercera), y no por ello dejan de ser acordes. En acordes de séptima puedes omitir la quinta, y suma y sigue... A mi me da que Korn y grupos de ese estilo, si usan armonía, aunque omitan o alteren las notas de los acordes.


Umm... Dos notas simultaneas crean una armonia cuando hay un contexto definido y una direccion.

En las invenciones a dos voces de bach, se puede sacar los acordes aun cuando existan solo dos notas simultaneas... Pero eso es porque bach da una direccion a las voces que nos permite deducir estas cosas.

KORN NO DA ESE USO DE LAS VOCES. Asi de simple...

Si yo te digo: Que acorde es un Re con un Fa#, NADIE sabra que acorde es...

Ahora... si en una invencion de bach nos encontramos con eso, pues... Lo mas probable es que puedan decirmelo. :wink:

Que si korn usa armonias? Claro... por supuesto... pero las armonias son consecuencias de los riffs, y no al revez. Por eso, digo que korn es en escencia, PUROS RIFFS!!! MAS NO ARMONIAS!!!



:roll: y esto? ...

la unica que te queda es anotar cuanta nota usen en sus riff durante toda la cancion, y después analizar si pertenecen a alguna escala en particular, pero si va cambiando de tono en cada parte no tenes mucho con que trabajar, si tenes dos notas no vas a saber nunca que acorde es, menos sin saber en que escala están trabajando.. si yo te tiro un Mi y un Si, ok le agregamos el Sol y es Mim le agregamos un Sol# y es Mi, si le agrego un La es un Mi sus4 (creo..), y asi y asi... te vas a volver emo intentando sacar acordes así #-o

esto va a sonar a joda pero, no se te ocurrió preguntar en algun foro oficial de Korn, o si tienen publicada alguna casilla de mail o algo por el estilo más cercano a ellos para preguntarles? Nightwish tiene algo llamado nightmail que es para preguntarle huevadas a los integrantes cada tanto.. eligen las más copadas y después las responden y publican.. es una idea...

Por ahi de aca pueden sacar algo más que de la version original ... http://www.youtube.com/watch?v=GMB0yssPgSU .. se escucha un loco tocando el piano de fondo también..
Subir
neuralnoise
#55 por neuralnoise el 28/04/2009
shin yo creo que te an respondido uno y otra vez, a tu pregunta pero parece que no te das por aludido, siento si te molesta que ablemos en tu hilo pero es que hemos ablado sobre los acordes, sobre afinaciones, sobre korn, sobre canciones de cuna, si no eres capaz de sacar y resolver todas tus dudas en lo que llevamos de hilo sera porque al no tocar la guitarra, no consigues ver claro nuestras explicaciones, pero tus respuestas estan mas que respondidas.
Subir
Javi_Metal
#56 por Javi_Metal el 28/04/2009
A ver... Intentaré explicarlo de manera un poco más genérica.

Tonalidad de la canción: Re menor (aunque el riff inicial podría considerarse La menor)

Acorde inicial: D/5dim
Riff inicial: Am - D#m
Acordes estrofas: Dm - D#add11+
Riff post-estrofa: D5 - G# - D5 - C#

¿Así vale?
Subir
Shin_
#57 por Shin_ el 28/04/2009
Gracias Javi_Metal, asi se entiende mejor.

Aunque no entiendo bien porque hay # en notas como, la G y la D en la tonalidad Dm. Significa esto que tal como pensaba, utilizan acordes alterando notas? Es una armonía que se escapa a todo lo que he aprendido hasta ahora :? .
Subir
Real_Kcan
#58 por Real_Kcan el 28/04/2009
estas son notas de paso, se pueden alterar notas cuando te diriges hacia x nota y asi lograr cromatismos, sucede mucho en el jazz o los pasos de salsa.
Subir
ok
#59 por ok el 28/04/2009
Tambien en las canciones de cuna.

"Palomita blanca, copetico azul, llevame en tus alas a ver a jesus... "

Ahi se usan muchos riffs... :D
Subir
Shin_
#60 por Shin_ el 29/04/2009
He estado intentando analizar la armonía de la canción, buscar alguna explicación a esas notas alteradas, etc... pero me hago un lío en la tonalidad Dm. Alguien que me haga el favor de ponerlos en la tonalidad de Am? (con la que estoy mucho más familiarizado :oops: ). Es que yo no toco ningún instrumento, y estoy tratando de comprender la armonía de esta canción con un secuenciador midi (Cubase SX), y me lío con la tonalidad Dm :( .

Por otro lado, tampoco entiendo bien la nomenclatura de algunos de los acordes. Por ejemplo, D/5dim serían las notas D, F y Ab (G#)? D5 es el power chord de D? D#add11+ es una nomenclatura que tampoco tengo muy clara, que notas forman el acorde? D#, G, A# y A? No estoy muy seguro. Siento preguntar tanto pero este género musical es muy desconocido para mi, y yo soy una persona que me sacas de los típicos acordes diatónicos y "me dejas fuera de cobertura" :? .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas