Bien... ya que javimetal nos ha puesto la partitura ahi, empezare a comentar sobre los acordes. El primer compas, ese que dice "acorde inicial", No es un acorde netamente definido del que se pueda decir Do Mayor, o Fa menor.
A decir verdad... son dos notas sonando al unisono, a una distancia de 5a aumentada, duplicando a octava la "fundamental". Podria decirse que es un acorde de Mi aumentada sin quinta?
Ni idea... Faltan notas... Es un acorde incompleto. Solo se que es un MI con una quinta aumentada y una octava. Mas nada. Falta otra nota que no sea un unisono para poder decirte: "Es un acorde de tal cosa con tal cosa".
El riff inicial, es solo eso, un riff. NO es un acorde.
Los "acordes estrofas" (tercer y cuarto compas) son los unicos acordes propiamente dichos de TODA LA CANCION.
El tercer compas es un vulgar Mi menor. El cuarto compas es una cosa extraña... una mezcla de fa mayor con sol mayor. Yo lo llamaria Fa Mayor con 4a y 2a agregada y tercera suprimida?
Algun experto en armonias contorcionistas por ahi que me diga que es eso?
Charles, andas por ahi?
Del resto... no hay acordes. "Riff post estrofa" es solo un riff doblado a la quinta. MAS NADA. Creo que eso le llaman "power chords". Alguien que se olvide del fatidico drop-d y confirme esto por favor???
Como ves, shin, no hay acordes substanciales. Eso que esta al final del octavo compas no es un acorde definido. Falta una nota ahi que diga la clase de acorde que es... pero si tratamos de decir que cosa es esa, pues, solo es un Re sostenido con una quinta justa... ambas notas duplicadas una octava por encima.
Hay alguien por ahi que pueda objetar o complementar lo que dije?
ESTAMOS HABLANDO DE ACORDES!!! Sera que pueden olvidarse de una vez por todas del fatidico drop-d o las 7 cuerdas, etc. etc. etc.???