El inflator es un limitador?
No, es un maximizador, y mi duda solo es si es bueno usar varios maximizadores y maximizar un poco con cada uno o macimizar todo del tiron con 1 solo, facil y sencillo
Es que creo que son diferentes cosas. Una cosa no sustituye a la otra. El Inflator te da volumen pero no reduce el rango dinámico. Los L2 y L3 obviamente si. Y el Ozone 5 tiene compresor, excitador, ecualizador, limitador .... puede hacer varias cosas...
Pero si creo entender tu pregunta, yo si prefiero utilizar 2 o 3 compresores con tresholds y ratios más moderados, que un único compresor con parametros más exagerados. Personalmente creo que el resultado suele ser mejor.
1
Si, lo se, que una cosa es un limitador, y otra un maximizador, y otra un compresor, yo me refiero a usar varios maximizadores moderados o 1 contundente
Yo personalmente pondría también un compresor multibanda para subir RMS en vez de tanto limitador, porque sino va a sonar todo muy apretado. Repito, es para gustos, y si no lo sabes usar bien casi mejor que no lo uses porque puedes destrozarlo todo, pero bien utilizado da mucho juego.
Si, se usar un compresor multibanda, uso el de izotope ozone 5, y despues el maximizer de ozone, despues el inflator y despues el L2.
La musica en la que yo trabajo es rap, puede que por usar varios maximizadores suene peor el tema? Es decir, mas apelotonado todo?
Aunque use 3 maximizadores le doy la misma fuerza que si solo pusiera uno, es decir en vez de aplicar uno durisimo uso 3 mas moderados