Duda sobre cajas de inyección

  • 1
quark
#1 por quark el 23/07/2004
Hola a todos.
Antes de nada quiero decir que no soy ingeniero de sonido ni mucho menos. Abro este hilo aquí porque hace un par de dias se estuvo comentando el tema.
Siguiendo las recomendaciones de algunos hispasónicos, me he comprado una caja de inyección para conectar mi guitarra directamente a la tarjeta de audio. Mi intención era conseguir la di-box para entrar la guitarra por linea y no por micro como hacia sin la di-box. Pero en las instrucciones de la di-box todo el rato dice que conecta a una entrada de micro del mezclador. Yo no tengo mesa de mezclas, conecto directamente a la tarjeta. Y mi pregunta es:
¿Debo conectar la salida de la di-box a la entrada de micro de la tarjeta, o bien a la entrada de linea?
O en todo caso que es más recomendable.
Perdonad si la respuesta es muy evidente para la mayoría pero es que soy bastante novato.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 23/07/2004
quark, del line out del diret box al line in de la tarjeta
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/07/2004
Existen dos tipos de DI boxes, activas y pasivas, las primeras incorporan un amplificador q convierte la señal a nivel de linea, las segundas (pasivas) solamente se limitan a adaptar la impedancia de la señal de tu guitarra o bajo para q puedas tener una tiranda de cable mayor sin perdidas de alta frecuencia por la capacitancia del cable, pero aun asi necesitaras un amplificador de micro para amplificar la señal a nivel de linea. Asi q todo depende del tipo de DI Box q tengas, si es activa su señal de salida sera de nivel de linea, si es pasiva su señal de salida sera de nivel de micro.