Duda sobre cajas de inyección

  • 1
quark
#1 por quark el 23/07/2004
Hola a todos.
Antes de nada quiero decir que no soy ingeniero de sonido ni mucho menos. Abro este hilo aquí porque hace un par de dias se estuvo comentando el tema.
Siguiendo las recomendaciones de algunos hispasónicos, me he comprado una caja de inyección para conectar mi guitarra directamente a la tarjeta de audio. Mi intención era conseguir la di-box para entrar la guitarra por linea y no por micro como hacia sin la di-box. Pero en las instrucciones de la di-box todo el rato dice que conecta a una entrada de micro del mezclador. Yo no tengo mesa de mezclas, conecto directamente a la tarjeta. Y mi pregunta es:
¿Debo conectar la salida de la di-box a la entrada de micro de la tarjeta, o bien a la entrada de linea?
O en todo caso que es más recomendable.
Perdonad si la respuesta es muy evidente para la mayoría pero es que soy bastante novato.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 23/07/2004
quark, del line out del diret box al line in de la tarjeta
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/07/2004
Existen dos tipos de DI boxes, activas y pasivas, las primeras incorporan un amplificador q convierte la señal a nivel de linea, las segundas (pasivas) solamente se limitan a adaptar la impedancia de la señal de tu guitarra o bajo para q puedas tener una tiranda de cable mayor sin perdidas de alta frecuencia por la capacitancia del cable, pero aun asi necesitaras un amplificador de micro para amplificar la señal a nivel de linea. Asi q todo depende del tipo de DI Box q tengas, si es activa su señal de salida sera de nivel de linea, si es pasiva su señal de salida sera de nivel de micro.

Por lo q describes parece ser q tu DI Box es pasiva (conexion a un previo de micro), deberia indicarlo en el manual, pero la pista mas importante es el echo de q no necesite alimentacion de red, si nos indicas el modelo te podremos ayudar mejor.

NOTA: Ciertas DI boxes pasivas rekieren alimentacion phantom del previo al q van enchufada



slds
Subir
quark
#4 por quark el 23/07/2004
Hola chus.
Es una ultra-g de behringer activa.De hecho lleva incorporado un simulador de caja de amplificador 4x12''.
Entonces como me habeis dicho, la conecto al line in de la tarjeta.
De hecho ya lo habia probado.Lo que he notado es que aunque que la señal es mayor que sin la di-box al grabar, la onda parece que es bastante plana en comparación a las grabaciones de la guitarra directamente a la entrada de micro, aunque el master consigue unos niveles optimos.
¿esto es normal?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 23/07/2004
Alguien escribió:

la onda parece que es bastante plana en comparación a las grabaciones de la guitarra directamente a la entrada de micro


No entiendo esto

a q te refieres?


slds
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/07/2004
Puedes poner un link a la DI box en cuestion no encuentro nada en la web de behringer


slds
Subir
quark
#7 por quark el 23/07/2004
Pues que la señal de audio que dibuja cubase en la pista que estoy grabando es bastante plana, como si la señal de entrada no fuera sufucientemente elevada. Aunque como he dicho, en el master el nivel si es optimo.
No se, tal vez es una paranoia mia.
Bueno no se si me he explicado. En todo caso ya haré unas capturas de imagen para que se v
Subir
quark
#8 por quark el 23/07/2004
Pues que la señal de audio que dibuja cubase en la pista que estoy grabando es bastante plana, como si la señal de entrada no fuera sufucientemente elevada. Aunque como he dicho, en el master el nivel si es optimo.
No se, tal vez es una paranoia mía.
Bueno no se si me he explicado. En todo caso ya haré unas capturas de imagen para que se vea.
Subir
quark
#9 por quark el 23/07/2004
La encontrarás en alfasoni:
http://www.alfasoni.com/search.asp
Pones inyección en el buscador y te saldran.
Bueno, he de irme por unas dos horas. A ver si podemos retomar el tema más tarde.
Gracias chus.
Saludos.
Subir
garba
#10 por garba el 23/07/2004
Chus escribió:
Puedes poner un link a la DI box en cuestion no encuentro nada en la web de behringer


slds
parece q se refiere a esta.
si miras el precio, da como un poco de miedo. estos de behringer van empezar a regalar o hacer un 2*1 pq mas no se puede jugar con los precios. 45 euros.
Subir
garba
#11 por garba el 23/07/2004
Subir
quark
#12 por quark el 23/07/2004
Hola Garba.
Es que si no hay dinero para más....
Menos da una piedra .. como dicen no?
Saludos.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 23/07/2004
Ya veo, es activa pero entre comillas, es un diseño pasivo q usa la alimentacion phantom (o una pila interna) para algo.. ¿? (el simulador de altavoz o adaptacion de impedancia activa ¿?) pero en el manual pone bien clarito q la señal de salida es de nivel de micro, asi q necesitaras un previo de micro.

a ver si nos leemos el manual antes de preguntar.

slds
Subir
quark
#14 por quark el 23/07/2004
Tienes razón Chus.
Vamos, que la he cagado un poco no.
Gracias por todo.
Saludos.
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/07/2004
hola:

conectala a la entrada de micro y santas pascuas... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo