Os cuento mi duda.
Tengo una canción cortita que compuse hace tiempo con la guitarra, en el GP la metí como 4/4 y para acomodarla tuve que utilizar tresillos.
Como voy cojiendo algo de práctica con vuestros consejos, estos días la he querido remodelar y haciendo pruebas la he acomodado a 6/4 y la canción queda bien, la primera nota la meto en un compás de anacrusa de 1/8 (1 corchea) y encaja todo a la perfección.
Informándome he leído en wikipedia una discusión sobre el compás 6/4 que está en desuso y que debiéra ser cambiado a 6/8. http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n%3AComp%C3%A1s_%28m%C3%BAsica%29
Tengo varias dudas, si esto es correcto , no tengo problema, he hecho una prueba y también encaja perfectamente, pero entonces ¿cual sería el valor del tiempo en la partitura?, ¿una negra con punto o puedo utilizar una negra?
He puesto una descripción de cómo es la canción, por si estoy equivocado de ritmo.
El primer pan es el que he metido en anacrusa, el siguiente pan es el golpe fuerte y los dos últimos son dos golpes con cambio de acorde, acaba con tres golpes.
pan | pan pan pan pan pan pan pan pan
pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan
pan pan pan pan pan pan pan pan pan
pan pan pan pan pan pan pan
Esta es la forma que lo tengo en 6/4, con las notas con sus diferentes duraciones y sus silencios y está perfecto de como yo pienso la canción, pero, ¿es correcto?
La canción no tiene nada que ver con lo militar, pero me recuerda a ese tipo de música.
Un saludo y espero que me resolvaís las dudas,