hola:
te pongo el dibujo para que veas como actuaria un jack mono dentro e la hembra estereo (balanceada).
como puedes ver, los conectores de la hembra (en gris) quedarian de esta forma. la punta del jack (el positivo) por su cuenta, y tanto el negativo R y la masa quedan tocando la masa del jack, por tanto tienes el negativo a masa, o sea desbalanceado.
lo mismo ocurre en el otro jack, quedando desbalanceada tanto la salida de la mesa como la entrada del ampli.
lo que suele desconcertar es por que no se conecta R con masa en el jack estereo y se utiliza un cable de un solo vivo + masa.??? se podria hacer sin problemas, como ves seria lo mismo mandar a masa R en la masa del jack estereo o del mono, por que la masa es comun a los dos.
parece ser que de la forma que se plantea el dibujo, es menos propensa a cojer ruidos electricos ambiente, pero en difinitiva es lo mismo mandar a masa R en un jack o en el otro. o en los dos como es tu caso, de lo quie ya se encarga el propio jack mono.
Esta interesante esto, me surge una duda, he notado que en cables para micrófono que van de XLR a TS hacen una unión entre el PIN 1 y 3 que seria la masa a la señal negativa (-), y bueno, ahí queda desbalanceada la señal. El caso es que algunas veces cambian el conector TS por un XLR de ese mismo cable haciendo el mismo puente al otro extremo, entonces queda el pin 1 y 3 conectados, masa con negativo. Mi duda es si al conectarlo en equipos balanceados aparece algún problema que reciba el negativo como masa? supongo que si pero me gustaría saber con detalle que sucede. O si es mejor dejar desbalanceado el cable sin el puente de masa y negativo, dejando el pin 3 libre.