Bueno, el caso es que empecé con 12 y ahora con 15 (en diciembre caen los 16) voy a entrar a 4° de Elemental en un conservatorio de mi ciudad este octubre. Como dato diré que me especializo en violín.
Ya he cursado tres años en este conservatorio y me ha ido muy bien; sin embargo, considero un problema muy grande el tema de la edad, pues con 12 años la gente cree que es una edad un poco tardía para comenzar en la música.
Me gustaría ser profesional y entrar algún día en el conservatorio superior (que según mi profesor, necesitas una estofa muy alta), mas creo que el futuro de un músico que no empezó antes de los 9/10 año es un tanto lóbrego. (E igualmente, y reitero, a los alumnos se les debe tratar con equidad, pero me temo que a veces no es así)
Y mi planteamiento es: ¿A partir de Grado Medio podría ir haciendo dos cursos en uno, de manera que acabe el GM con 20 años, y así tenga más posibilidades de entrar en el superior? Si es así me pondría bastante lad pilas; no obstante, quisiera saber vuestra opinión.
¡Muchas por molestaros en leerlo!