ELITE1 escribió:
En lo que respecta la calidad de sonido de por ejemplo un CDJ 900/2000 se puede mediante tarjetas de audio de alta calidad igualar e incluso superar la calidad de estos reproductores, sabeis que modelo y marca pueden hacerlo?
las audio2 , 4 y 8dj de NI son comparables a cualquier lector de alta gama (la unica diferencia son la cantidad de entradas/salidas , pero la calidad de audio es igual en todas ellas , costando 90 euros la audio2dj )
ELITE1 escribió:
tengo una gran duda, una buena controladora puede imitar el tacto de un jog de Pioneer o Denon de gama alta?
Me refiero a que si se puede pinchar de la manera identica en lo que a tacto y funcionamiento se refiere .
Vengo siguiendo tus dudas hace unos dias y te aclaro :
ahora en digital hablamos de precision de bpm con dos decimas ! ejemplo 128,
05 bpm ... tu te crees que es necesaria tanta tontería ? cuanta precision tiene un plato technics , que fluctua por si solo (por llevar un motor ) ? y cuanto afecta eso a nuestra mezcla ?
Ahora mismo mientras escribo , pruebo una caca de controller de 150 euros imix reload dj tech , el pitch es malote , pero vale para poner dos temas sincronizados sin ningun problema (esto teniendo la info de bpm en pantalla , si saco esa info lo hago igual sin problemas )
Un vestax vci300 tiene mejor pitch , saldrán aparatos mejores con alta resolucion de pitch ..la pregunta que debes hacerte es si vale la pena tener en cuenta dos décimas de bpm , si afectan en algo la mezcla y la respuesta es : NO .
Nunca seran necesarios esos dos decimales , porque un technics probado con time code tiene una fluctuacion de 30 o 40 ..quiere decir que pasa de 128,50 a 128,80 - 128,30 ...lo que pasa es que algunos softwares no muestran esas oscilaciones (para no volver locos a sus usuarios ) ...al principio todo el mundo se quejaba de esta fluctuacion que realmente veian en las pantallas ...pero que ha existido toda la vida con el mejor plato del mercado .
Y aun asi hemos mezclado toda la vida sin cabalgar (y lo haciamos antes de Technics tambien )
Ahora un RMX de pocos euros te hace la faena sin drama (la estética es otra historia ) .
Tampoco tengas miedo o vergüenza de usar el SYNC , porque si sabes mezclar a oido no debes demostrarle nada a nadie . Te vas a perder 30, 40 o más segundos en dejar dos temas sincronizados ? para demostrar que ? . La pista es la que manda , si la tienes llena con un RMX y el SYNC de la disputa OLE TUS HUEVOS . y que te digan algo si quieren . Utiliza esos segundos y la precision de lo digital para mezclar una tercera fuente o incluso cuarta y dale vida a esos mixes .
Yo de vez en cuando uso Traktor con mis platos sin ayudas visuales y me gusta ,me transporta a los 80, 90 ...pero es que estamos en el siglo 21 ! las cosas han cambiado , nos guste o no .
DE lo analogico nos hemos pasado a digital ....ahora nos quieren vender aparatos digitales pero que a la vez son analogicos (como si fueran la gran cosa ) y no son mas que un mixer de toda la vida (que cuesta entre 50 y xx ) con capacidades midi .
No veas lo que disfruto ahora cuando recuerdo las que pasaba para poder tener dos temas igualados . Sabes lo que es meterle un papel doblado abajo del plato para frenarlo de manera pareja ? eso no era arte , eso era suplicio ! ..si hubiera tenido mi vestax o incluso este imix reload hace 27 años que feliz hubiera sido .