#139
Hola distante,
Pues parece ser que interprete mal lo que querías decir, disculpa
Lo único hay una cosa que creo que es mejor aclarar de esos que comentas.
Por mucho que un DAW efectivamente es un sistema completo que incluye también los convertidores tanto de entrada como de salaida y que esos convertidores don efectivamente los que marcan los limites "reales" de dicho sistema, no es menos cierto que al final un DAW es un conjunto de piezas separadas y por lo tanto una cosa son los convertidores y su nivel de referencia y otra bien distinta es el mezclador del DAW.
El mezclador del DAW a pesar de comportarse distinto a un mezclador analógico también emplea el mismo concepto de Unity Gain ya que unity Gain es simplemente :
Alguien escribió:
unity gain
A gain setting of one, or a device having a gain of one, i.e., it does not amplify or attenuate the audio signal. The output equals the input.
por lo tanto si nosotros tenemos una señal grabada estereofónica donde los dos canales tienen una senoidal a -18dB Fs y dejamos todos los controles en cero a la salida del mezclador del DAW el nivel para cada uno de los dos canales de salida del DAW sera de -18dB Fs
por lo tanto es evidente que no se ha aplicado ninguna ganancia ni atenuación en el mezclador y por lo tanto se puede afirmar que dichas posiciones son el punto de Unity Gain del mezclador.
Tofo esto es independiente de los niveles de referencia que empleemos en los convertidores y que dependen de otros factores.
El unity gain de todo el conjunto seria cuando al introducir una señal de valor "X" en el DAW a través del ADC a la salida del DAW a traves de su DAC obtenemos el mismo valor "X"
Otra cosa diferente es el nivel de referencia de los convertidores.
Un saludo