Dicho esto, no es lo mismo saber que estás hablando con Butch Vig (por poner un ejemplo exagerado y para que se me entienda bien) que con "Manolito Lopez", que se compró un ordenador dedicado a audio hace seis meses y no tiene ni monitores (y conste que esto no es algo despectivo, mucha gente hemos pasado por esa fase). Considero que es muy interesante conocer la trayectoria de la persona con la que estamos "hablando", más aún cuando esa persona es un profesional del sector, no un simple amateur.
Yo mismo, soy un completo amateur.....y eso que llevo unos 20 años con este hobbie, pero soy el eterno aprendiz, siempre hay cosas nuevas por aprender y nuevas dudas que van surgiendo. Cierto es, que en todo este tiempo algo he aprendido, pero nunca será comparable a lo que sabe una persona que se dedica profesionalmente a esto. Las horas de práctica, dedicación, trabajo y esfuerzo empleado no son las mismas, los profesionales nos ganáis por goleada.
Por eso decía que entiendo las dos posturas, tanto al que prefiera preservar su anonimato como al que no. Lo que si tengo claro, es que sería muy recomendable (y más en foros tan "grandes" como el de Hispasonic) que los profesionales del sector tuvieran un "algo" que los diferenciara del resto (como lo tienen los moderadores). Pienso que sus consejos y opiniones son mucho más validas que las de el resto de usuarios, sin que esto desmerezca a lo que los amateurs podamos aportar en un momento dado.
También es verdad, que los que ya pintamos canas y/o tenemos más de dos dedos de frente y unos ciertos conocimientos (pese al hecho de ser amateurs) sobre esto del audio, sabemos distinguir a los que saben de lo que hablan de los que son unos fantasmones (que, por desgracia, de todo hay en la viña del señor). Pero, insisto, algún tipo de "identificación" sería de agradecer.
De nuevo pido disculpas por desviar el hilo.