alex-p escribió:madre mia, amigo mio vente por aqui y ya veras la pression que llevan las pantallas que uso, Dunlavy SCV
por la informacion de todos se usa caja de alta fidelidad en estudios de mastering por dos razones:
la primera : son muchas planas y naturales que cualquier ''monitor de estudio''
segunda razon y no la menos importantes: no comprime la senyal como muchas cajas de estudio ''pro'', es decir no limitan el rango dynamico de una mezcla o un instrumento
reflejan lo que hay y punto
nunca escuche que la demanda de pression es menor en mastering si es precisamente aqui que uno se tiene que darse cuenta de cualquier fallos si los hay.
si tienes la suerte un dia de assistir a una session en un estudio como metropolis o el que sea con los PMC BB5 XBD A ya me diras si eso no tienen algo de pression
Hola Alex-p
Pues a pesar de por ejemplo las cajas que tu empleas en el estudio tienen un rango en frecuencias realmente excepcional eso no quita para que ciertos diseñadores de estudio empleen monitores principales empotrados con especificaciones no menos impresionantes
De todas formas la demanda de presión por suerte o por desgracia suele ser mayor sobre todo a la hora de realizar las tomas no tanto a la hora de mezclar y no tanto tampoco a la hora de masterizar y esa es mi experiencia personal.
De todas formas es un poco raro lo que dices,...Piensa una cosa por ejemplo los PMC PMC BB5-A son capaces de un SPL maximo de 124 dB pero por ejemplo unos Kinoshita Infrasonic son capaces de 130dB y para colmo son capaces de producir 105 dB a 9 Hz y eso en mi pueblo es lo que se llama mayor SPL. y no creo que en el tuyo sea muy diferente
y por cierto si que he estado en metropolis mastering
un saludo