No se pero si grabas a 24 bit para luego pasarlo a un cd a 16 bits la verdad no se si se notaran algo los 24 bits primeros?
Hola a todos,
Yo lo que hago es poner un multibanda y un limitador, (por este orden), en los inserts de la mezcla, (trabajando a 24 bits), despues, la vuelco al HD.
Luego la importo como nuevo proyecto.
Y coloco en este orden:
Eq, stereo spread, exciter, multibanda, limitador, dither. y normalizo.
La vuelvo a volcar para pasarla a stereo de 16 bits, y ya tengo mi master.
Salu2 y espero que este hilo siga creciendo...
Play_Code: the digital home label
Estoy probando tu método spoweck... gracias por el tip.
Una cosa: alguien utiliza 48kHz al vaciar? Yo no entiendo aún si existe una ventaja real al vaciar a 48 kHz un proyecto de CD audio.
En mi caso, grabo las señales a 48Khz/24bit y las proceso hasta el final en ese rango de muestreo, cuando masterizo (para esto uso el T-Racks) proceso la señal a 48Khz/16bit y de esta forma lo quemo a Cd sin necesidad de cambiarlo a 44.1, simplemente importo los archivos al Nero, en el sampleo mencionado (48Khz) y lo quemo. Cuando reviso el Cd quemado, aparecen los 44.1Khz/16bit. la quemadora se encarga de resamplear y obtengo mejores resultados que resampleando en el editor (en este caso sound forge o wabelab)
muy buenos los tips... a ver si va creciendo esto y finalmente podemos hacer un recopilatorio de todos los tips como una guía de masterización en PT o algo parecido...
Una cuestión que me viene a la cabeza cada vez que masterizo alguna de mis mezclas es cuáles son los niveles estándar de mercado (si los hay) en cuanto al gain final de la mezcla para que no clipee en los equipos estéreo estándar... ¿alguien lo sabe?
Cronstadt, el dither es lo último a aplicar,MusicWorkstation, (no creo que nero lo haga), spoweck dos veces un multibandas y limitador, ¡normalizar!,bosco nivel standart! depende del estilo de música, el estereo es particular a la mezcla que realices ahi se crea la ubicación espacial o el ambiente que decees.
hola a todos, tengo una pregunta que haceros,despues de haber terminado la mezcla yo aplico el maxim para subir todo lo posible el nivel sin saturar, hago bounce to disk y el wav del master al pasarlo a cd tiene un nivel bajisimo,es que estoy haciendo algo mal?como podria solucionarlo?gracias por vuestra ayuda.
un saludo
bulkiti, que parametros estas usando en el Maxim
Hola! En el tercer post de este topic explica Vendaval como realiza mezcla y masterizacion. Os puedo asegurar que este tio mezcla y masteriza de miedo. Por cierto ¿Que es de Vendaval?
Un saludo
esrecomendable utilizar el cool edit para aplicar el dither a la mezcla final?
o es preferible utilizar otro programa que genere noise mas preciso? o es un algoritmo standar y no tiene que ver el tipo de programa a utilizar...
lo que hago es aplicar el dither en cool edit a mi mixdown de cubase a 32 bit.
saludosss
Hola! Yo pongo el enlace, si esta bien o no, no lo se.
No tengo mucha experiencia en masterizar, igual hay mil formas mejores, pero me he escuchado musica mezclada y masterizada por Vendaval, toda interpretada con plug-ins gratuitos y sonaba de escandalo.
Un saludo!