Tú, igual eres ingeniero de sonido titulado o algo así, para afirmar tan rotundamente lo que dices. Yo ya te digo que en el psy.trance se recorta por debajo de ahí, el bombo no es lo importante en esta música. Sí, puede que tengas razón. Has leído lo que ha escrito Alfredo.forte? que en algunos estilos se puede subir más, pues eso. En el techno o en el house sí que es importante el punch del bombo, pero es que el kick en el psy-trance no se va a frecuencias tan bajas y se enfatiza sobre los 80Hz. El rango comprendido entre los 40Hz-200Hz más o menos, es el importante en este estilo. Pero, no generalizes cuando afirmes que está mal. Recortar bajo los 40Hz le da una vida al tema que ni te lo imaginas. Cuando que tenga que hacer techno o house, espero que nunca, entonces estudiaré la EQ de estos estilos, pero recortar los subgraves no es ninguna tontería, según en que estilo.
Tienes razón que no escucho por debajo de los 50Hz con los monitores que poseo, pero para eso tengo unos auriculares que sí que lo hacen. De eso ya me di cuenta nada más ver el manual de los monitores.
Ahora te digo yo...bájate cualquier tema de Psydrop, Space Buddha, Astrix, Infected Mushroom, space cat, Vic Shefi, Juvenile, GMS, etc, etc... y lo verás.
eduardoc, pero ya lo dije desde los 40 hz y dependiendo de que estilo
Anda, pues yo queria aprender algo de vuestra discusion, pero me parece que no voy a aprender nada, porque no se a quien tengo que creer,
¿quien tendra razon?
si aparece algun experto que lo confirme ¡por favor!
Saludos y disculpas por romper el hilo
Anda, pues yo queria aprender algo de vuestra discusion, pero me parece que no voy a aprender nada, porque no se a quien tengo que creer,
¿quien tendra razon?
si aparece algun experto que lo confirme ¡por favor!
Saludos y disculpas por romper el hilo(que ya viene roto)
haber si alguno sabe de un software para testear la contaminación 0dBFS+, ya habia leido algo del AES hace tiempo ya, pero ahora leyendo sobre el nuevo paquete de mastering de TC Electronic lo vuelven a leer como BrickWall Limiter
HOLA
Después de ver aproximadamente unos 50 mensajes distintos en este topic de masterización propongo que alguien haga un resumen para gente que como yo nos perdemos ya que somos usuarios principiantes de PT.-
Propongo que se plantee una lista de pasos a seguir para masterizar una mezcla usando PT y los plug ins que bien con el programa...
alguien se lanza???
Los q estan hablando de masterizar musica dance en general, os recuerdo q toda esta musica se suele editar en vinilo, y precisamente un vinilo tiene el corte de frecuencias por abajo en entre 40 y 50 Hz asi q mejor recortar todo en ese punto, ademas kitas ruido... haces q no retumbe todo... sacas mas potencia... En cuanto esta el ruido de red? en 50 HZ no? pues mira si recortas justo en 50 lo q estas kitando.
Bueno, pues yo hago chill out y cuando paso a cd mis temas se oyen muyyyy bajitos y con mucho ruido de fondo (Ruido blanco creo que es). Grabo el midi del cubase sx 2 a la yamaha aw16g como formato wav donde mezclo y ecualizo, luego exporto a wav cada pista de la yamaha aw16g al ordenador para, en cubase, volver a mezclar. Sé que lo de la yamaha es una tontería pero es que no se me ocurría otra forma de pasar el midi a wav.
Me sumo a la propuesta de bosco.
Sería muy, muy, interesante que alguien se animase a dar unas pautas básicas de cómo masterizar una mezcla usando PT y los plug ins que vienen con el programa.
Imagino que muchos nuevos usuarios de Pro Tools opinan lo mismo.
Seguro que alguién pude ayudar a los novatos como yo...
Muchas gracias y saludos.
texvo, para eso existen los difusores, y panel absorventes y las trampas de graves,