gracias eduardoc. ya mire el articulo.
ya buscare algo mas por la red y si encuentro algo lo pongo por aqui.
un saludo
Hola!
Saben de algún software free para masterización en MAC OSX??
Acabo de leer toooooooodo el topic y..........TELA!
Ya se que han pasado 2 añitos aprox. desd du inicio, pero encuentro muy interesante el tema, quién no. quizá se podrian haver ahorrado la mitad (o más) de los diálogos típicos de políticos (que si, que no, que lo mio, que tu dijiste........, y bla bla bla) pero algo creo que saqué en claro.
Ya que he tardado un buen rato en leer, me permito alargarme un poco más de lo que lo haria normalmente.
Tengo curiosidad por lo de los excitadores, me podriais decir uno que sea para Pro Tools, no habrá alguno gratis para PT, no?
Bueno, pues ya nada más. Después de tanto leer se me secó la mente.
Haver si alguien se anima y pone un pequeño resumen.
Saludos a tod@s!
Hola, no sé si este es el hilo adecuado pero tras dar muchas vueltas por la red he llegado hasta éste, de hispasonic (como tantas otras veces). Me he leido todos los post, en algún momento espesos, pero interesantes en general y apesar de que son de hace un par de años parece que hay interés por retomarlo ya que es un tema bastante peliagudo.
Hace unos mese que hago mis mezclas con PT en mi estudio casero. Tengo un iMac, la 003 y un previo bastante majete con el que decidí hacer un importante desembolso, del que no me arrepiento en absoluto. Tengo un problema, que seguro es una jilipollez, pero no tengo ni idea de como hacerlo y es que no sé como pasar la mezcla a través del previo y de vuelta a PT para, digamos "masterizar" o implementar el sonido y la ganancia.
No tengo problema con las conexiones que tanto el manual de la 003 como el del previo explican bastante bien (algo bastante extraño en los manuales de digidesign, por cierto).
He estado buscando información en la red, tanto en castellano como en inglés, pero sin suerte alguna. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda al respecto.
Saludos
Esta es la forma en que yo lo hago y suena muy bien, chilitos valenzuela me lo comento una vez.
Saludos.
Roy
En mi caso, grabo las señales a 48Khz/24bit y las proceso hasta el final en ese rango de muestreo, cuando masterizo (para esto uso el T-Racks) proceso la señal a 48Khz/16bit y de esta forma lo quemo a Cd sin necesidad de cambiarlo a 44.1, simplemente importo los archivos al Nero, en el sampleo mencionado (48Khz) y lo quemo. Cuando reviso el Cd quemado, aparecen los 44.1Khz/16bit. la quemadora se encarga de resamplear y obtengo mejores resultados que resampleando en el editor (en este caso sound forge o wabelab)
Hola a todos, veo que todavia no hay alguien que nos pueda ayudar en nuestra ignorancia con respecto a la masterizacion, sin embargo leyendo pude notar varios tips los cuales por supuesto que los voy a probar y ya os are saber para comentarles mi experiencia, un saludo a todos
Como estais la verdad no se pero quizas hay muchas formas de masterizar en protools , creo que no es es lo indicado pero para los que solo contamos con un homs studio es asi.
Yo ala verdad tengo una duda tengo la digi 02 rack expandida con una 01 v yamaha. cuando inicio secion lo hago en 41.1 samples por 24, no se si esté en lo correcto cuando la digi trae 96 sampleos, pero hasta hoy asi lo hago, esto se debe a que la yamaha no llega hasta 96 si no a 48, me gustaria que me ayudaran en esto, y tambien en esto otro, terminada siempre las seciones de grabacion hago lo siguiente, si alguno ve que no es correcto podria ayudarme y corregirme, ya terminada toda la musica exporto todo asi flat a una nueva secion, en bounce to Disk, ahi le coloco a 48 sample rate por 24 bitios convercion qualyty good .wav, y lo exporto. Creo una nueva secion para masterizar esta la creo ah 96 samples por 24, ahi abro el audio que voy a masterizar, stereo, luego le creo un master y al master le aplico un leve EQ si lo necesita claro y solamente le coloco el L2 y listo, lo vuelvo a mandar pero ahora en bounce disk a 41.1 por 16 bitios audio real. y Listo en mi quemador externo lo quemo a 1x para el CD. Ustedes que piensas sera que estoy en lo correcto o pueden darme una mejor idea para poder masterizar los proyectos ya que no quiro arruinar una buena mezcla gracias.