EraserHead @ 26 Sep 2006 - 04:53 PM escribió:
he estado viendo información sobre todos los modelos q habéis puesto y creo q me voy a decantar x el alesis fusion 88.
lo q pasa es q tengo unos colegas q dicen q alesis no es buena marca y q no se arriesgarían.
he buscado comentarios sobre el modelo en cuestión y la gente no lo pinta mal.
Hola EraserHead:
Bien, tengo un Fusion 6HD (es exactamente el mismo equipo que el 8HD pero sin las teclas contrapesadas) ... y te comentare lo que a mi me parece como usuario de ALesis.
1 - Por la marca no te hagas problemas. No es tan marketinera como Korg o Yamaha pero aun asi tiene mas de 20 años en el mercado y con productos de excelente calidad y con muy pocas unidades devueltas/en servicio tecnico. Esto es un punto a favor para el FUSION.
2 - Ahora bien ... Tambien soy usuario de Triton Extreme y de Roland (asi como tuve un buen tiempo en casa un Motif), y te dire lo siguiente:
Si lo que te interesa, es tener presets muy creibles de buenos pianos ... Hamond, cuerdas y movidas parecidas; PASA DEL FUSION. EL Fusion es una excelente maquina en materia de brindarte un potencial increible para producir tus propios sonidos ... pero sus presets son muy muy que muy poco decentes. El piano canta demasiado que es un SAMPLER ... y en regla general todo lo que requiera samples pos suenan bien, pero no tambien como otros equipos.
Ahora bien ... si buscas el Fusion para programar sonidos analogos y FM ... pues te aseguro que no te equivocaras (pero por lo que veo, no parece ser tu caso).
3 - De lo que te recomendaron, si te interesa muy buenos presets (muy muy creibles), ve primero por un YAMAHA MO ... es un excelente equipo con efectos muy bien terminados, unos presets bellisimos y listo para salir a tocar con pianos y hammonds de primera. EL KORG TR (no el Triton LE) tambien es una muy buena opcion, con presets "casi" a la altura del Yamaha ... pero su seccion de efectos esta mas recortada (aunque no deja de ser una excelente opcion).
4 - De ROLAND pasa literalmente, a no ser que pilles un Xp50 u 80 con el que conseguiras unos Hammonds muy bien acabados, aunque sus pianos suenan muy menunfilos ... con un sonido demasiado a sintetizador (a mi gusto, claro).
Sinceramente amo el Fusion 6HD, mas que todo porque es un excelente hibrido al que le extraigo sonidos que tranquilamente podrian salir de un NOVATION, un CLAVIA o incluso (aunque cueste creerlo) un ACCESS VIRUS. Pero ... sus presets de fabrica desilucionan mucho.
Eso si, las teclas de la version 8HD son un vicio ... muy muy buenas.
Bueno, espero que te ayude lo que te comento.
Saludos walerianos!