Mi antigua controladora (bcd-3000) no disponía de vúmetros por lo que solía vigilar los de la pantalla de Traktor, procurando que los de canal no llegasen arriba y que el master no picase en rojo. Normalmente esto lo conseguía tocando la ganancia del track según lo que indica el análisis del programa, normalmente de 1 a 3dB más o menos (o bien activando "set autogain when load track") y todo iba más o menos bien.
Recientemente compré una Jockey 3 ME (muy buenas impresiones y muy recomendable) y esta ya tiene vúmetros de canal que marcan en verde (en realidad con otros colores) hasta 0 y en rojo: 1, 4, 10 y "peak". El caso es que al reproducir temas sin tocar ganancia, que según Traktor no necesitarían corrección, los vúmetros llegan siempre a la zona roja, a veces hasta +4 y +10 dB por lo que necesito bajar la ganancia del canal hasta un -50% para dejar en verde el vúmetro.
No se si esto es normal por que si hago que un canal de la Jockey marque +10 dB, el vúmetro del master de Traktor (con volumen ajustado a +-0) marca todavía en naranja y creo que según el manual no tendría sobrecarga hasta su último tramo rojo...
Mi impresión es que no debo superar el cero ni en el canal, ni en el master, pero me surjen estas preguntas:
1. ¿Estoy equivocado y es normal que pique en rojo mientras no llegue al "peak" de la controladora?
2. ¿Es normal que deba tener las ganancias tan bajas (-50%) para no picar en rojo? (por ejemplo, Max si lo hace en su vídeo del concurso).
3. ¿Significa esto que la mayoría de los tracks tienen sobrecarga de antemano?
4. ¿Es sobrecarga la zona naranja del master de pantalla de Traktor Pro 2?
Gracias anticipadas y saludos,
WEEEICH!