mod
He probado por cascos: -10 dB en main de Traktor, y la mesa llegando justo a 0, sin llegar a picar rojo y veo que el vúmetro de master en pantalla se queda muy, muy abajo. Solo se mueve como un 25%... ¿no será una señal de salida demasiado débil, Mauri?
En cambio con main en 0 me parece que va perfecto: 50 al 70% del master sin picar naranja...
WEEEICH!
Mi prueba:
El fader de la Jockey subido a tope. La ganancia de ese canal muy baja (entre el segundo y tercer punto del pote). Saco el sonido por booth (knob muy bajo, entre el segundo y tercer punto)
Vúmetro de la Jockey: Señal en torno a 4 db, pico máximo: 10 db. Nunca llega al máximo (peak)
En Traktor: Ganancia del deck A -10 db y Main Master: -10.1 db. Señal: A la mitad en el pico más alto del tema.
Canción mezclada previamente en el Logic. Sonido Mp3 (320 Kbps)
Ningún problema. Ni en saturación ni baja señal. Se oye bien.
Edito: Mauri, cuando dije 0db, no era la mitad del Main, la mitad está en -10 dbs aprox. A eso me refería. La prueba que acabo de hacer acaba de corroborar lo que tú decías y yo pensaba.
EL master de Traktor (al medio arriba) a menos 10 db . Con eso a mi me suena perfecto .
El link que os puse es bien claro y ayuda a entender como trabaja el programa .
OK, pues ahora lo estoy escuchando así y bien; pero las ganacias de los dos canales (configurando el Traktor por samples no por 4 decks) pues quedan muy bajas; pero suena -como tú dices- perfecto.
Gracias. Siempre en todo. Un 'besito' desde Madrid, jeje.
Vale, a ver si se va a poner celosón Max.
Por cierto, offtopic que no tiene que ver con el hilo sobre vúmetros y ganancias pero que el otro día lo comentaba con Weeeich: Yo he notado que el knob del filter de la Jockey es muy brusco en los cortes. Pensaba que era el Traktor, pero el otro día probé la S4 y me pareció una delicia cómo los aplica. Muy suaves, progresivos, el filtro más gradual... me gustó más que el de la Jockey. ¿Se podría regular de alguna forma para que no sea tan brusco?
Gracias.