yo el 2008 me hice de un 1200 mk2 americano a 110 v, y no vienen con el selector de voltaje, debes de colocarle un adaptador de voltaje y listo, el mio hasta ahora todo bien..... en chile tb se trabaja a 220 v.
si lo enchufas de una a la red te lo hechas, pero con el adaptador adecuado te deberia de funcionar todo ok.
paz y salu2
Entonces le comentaré a mi compañero que lo busque,con selector y solo tendria que comprar un adaptador de corriente que vale 2 ó 3€ en cualquier tienda! gracias a todos!
nada tu comprate un transformador de los watios del el plato y fuera que son 21 W pues a por un trafo de 30, de todas formas tener en cuenta que no sólo varía el voltaje si no que también varía la frecuencia de 50 a 60hz ( no es determinante pero en según que aparatos si, en este caso no hay problema ).
Tu haz la siguiente configuración, regleta con fusible ( ya si pones con limitador de frecuencia chapó, aunque estas valen pasta ) pones el trafo ( que seguramente tenga adaptador americano ) y el plato.
La regleta es importante siempre y más cuando pones un trafo, por posibles picos ( te parecerá tontería pero si vives cerca de fabricas puede que alguna vez hayas notado algo )además de que de esta forma cortas la corriente y no dejas el plato conectado a la red cosa que a la larga puede ser dañino.
no,el plato no es para mí,asi que picos en la red no se si tendrá mi compañero haha
de todas formas,te quitas todo ese lio,si el technics que compre ya tenga el selectos de 110v a 220v,un simple ajuste,y quebraderos de cabeza resueltos,solo habria que comprar un adaptador
Por cierto,dentro de poco voy a abrir un technics sl 1200 mk2 para pintarlo,ya que es un regalo,alguno me podria pasar un tutorial de como abrirlo,pero solo para pintar el chasis,no me hace falta mas, un tutorial fiable ya que he visto muchas chapuzas en youtube no encuentro nada serio...