RomanP escribió:
Do_Mib_fa_sol, ...Tomando DO, las notas son 3º menor, 4º y 5º, por eso decía lo que puse, pensaba que no había un acorde en do con esas notas
Claro, lo que pasa que es un Cm que tiene la 11na agregada (fa, osea la 4ta, pero una octava más arriba. Suele cifrarse como 11na, más allá de en qué octava este ubicada la nota). Es una tensión disponible digamos. (Sobre ese tema hay varios hilos acá)
RomanP escribió:
a que llamas un II menor ?
Si construyo un acorde por terceras utilizando como fundamental la segunda nota de una escala mayor, obtendré un acorde menor. De ahí II menor.
Ej escala de Do mayor: do re mi fa sol la si . Tomo el re como fundamental, armo un acorde por terceras: re fa la, osea, re menor, osea II menor en la tonalidad de Do mayor.
En nuestro caso. Escala de Sib mayor: sib do re mib fa sol la. II: Cm, acorde al que le puedo agregar la 11, osea fa. Se puede cifrar Cmadd11
Siguiendo ese criterio, puede ser muchas cosas dependiendo el contexto. Tónica de Do menor, IV de Sol menor, III de La b mayor, VI de Fa menor, etc etc.
RomanP escribió:
dórico conozco el modo
Esta bien, dórico es un modo.