Dudas Akai MPC 1000

ionnoizer
#136 por ionnoizer el 21/09/2012
flake02 escribió:
Así que lo que busco es algo que me sirva como un secuenciador bueno , una mezcla entre los secuenciadores yamaha psr/qy y ableton live
con capacidades de sampler para alojar baterías, y ya puestos si puede samplear instrumentos para tocar con un teclado midi pues muchísimo mejor (con loop interno en el sample, no sólo escupir el sample y ya)
Y si tiene un teclado integrado pues no sé mira. mejor. y sin pads si pudiese ser aunque igual me importa lo mismo.


Buenas.

La respuesta (la mia) a tu pregunta es:

MPC.

La otra pregunta es cual?

Desde un punto de vista práctico la mejor opción (para mi ) sería una Mpc1000 con el jj OS2XL instalado ( es una pasada )... peeeeero la 1000 tiene un problema de fabrica que toca muuuucho las narices, y son los botones de los cursores. Al cabo de un tiempo dan problemas, como podrás comprobar hay bastante literatura y videos al respecto.

No conozco a la 2500 pero me da que está mejor diseñada que no construida que la 1000.

Para finalizar, piensa que a pesar de que este problema es común a todo el mundo y que llega a desesperarse a uno, la gente no cambia de máquina, porque crees que será?

Pues porque tanto el sampler como el secuenciador funcionan de perlas.

un saludo

Pd: Mpc1000 dos buses MIDI !!!

(In1 Out1, In2 Out2)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MINILOGO
#137 por MINILOGO el 15/12/2012
Hola,

Duda que seguro se resuelve fácil pero no doy con la solución:

quiero secuenciar un módulo externo (moog slim phatty) con la mpc1000. Conecto el out del teclado controlador al in de la mpc y el out de la mpc al in del slim phatty tal como dice el manual, grabo el track y el problema es el siguiente: cuando pulso algunas teclas del teclado controlador suenan (y se graban) no sólo las notas del slim phatty que quiero grabar, si no también los sonidos asignados a algunos pads que coinciden con dichas notas. ¿cómo puedo hacer para que sólo se graben las notas del slim y no las de los pads?

seguro que es fácil, pero no doy con ello.

gracias.
Subir
Rowf The Beat Bender
#138 por Rowf The Beat Bender el 15/12/2012
En las opciones midi de la MPC en el track que estás trabajando en el moog, tienes que poner MIDI en vez de drum o inst, en la pantalla principal. Supongo que tienes el JJOS...
Subir
MINILOGO
#139 por MINILOGO el 15/12/2012
No, no. ya lo he solucionado, era una gilipollez como pensaba. Para que no suenen los sonidos internos en el track midi, simplemente hay que seleccionar program OFF en dicho track, era lógico.

Gracias anyway.
Subir
Rowf The Beat Bender
#140 por Rowf The Beat Bender el 15/12/2012
Bueno, era lo que yo decia, pero bien explicado, es que hace lo menos 10 meses que no tengo ninguna Akai...
Subir
dell
#141 por dell el 18/12/2012
bueno, por aqui uno con problemas en los botones de los cursores, he buscado en mpcstuff y por la placa de los botones me cobran 120 dolares mas portes, en fin una sablada, me he buscado por ebay los pulsadores y por 1,5 euros tengo un juego de 15, el caso es que nunca he soldado, es muy complicado o que, alguno de vosotros ha reparado esto? tengo un amigo que tiene mas idea que yo en esto de soldadura, pero tampoco es que sea un experto... y por cierto la soldadura seria la clasica de estaño verdad?

un saludo amigos
Subir
Rowf The Beat Bender
#142 por Rowf The Beat Bender el 18/12/2012
A mi me pasó lo mismo, y acabé por cambiar la placa PCB, al principio solo me fallaban un par de botones de vez en cuando, después otros empezaron a hacer el tonto y al final no iba casi ninguno, asi que opté por cambiar la pcb entera. Me costó unos 80 euros, la tuya es la 1000 o la 2500¿ Puto mpc stuff, envian super lento y encima carisimo. Busca la referencia de la pieza e intenta buscarla en ebay.com no en ebay.es y puede que la encuentres mas barata!

Si optas por comprar los recambios de los botones, no tiene que ser muy dificil, son botones muy comunes y la soldadura no es nada chungo. Yo compraria un buen punyao ya que seguro que se te iran jodiendo otros...
Subir
dell
#143 por dell el 18/12/2012
exacto, me esta pasando lo mismo, al principio me fallaba un poco el cursor derecho y apretando un poco se solucionaba, ahora es que me van los 4 muy duros, hasta el punto de que manejo los cursores a traves de la bcr2000 (bendito JJOS), asi que nada ya te digo que incluso me suena de haber mirado hace unos meses y encontrarlo mas barato...
Asi que nada el otro dia eche un vistazo por ebay pero no vi nada en claro, asi que me he hecho con los botoncitos, encontre la referencia en un video de youtube xd, ahora no recuerdo tampoco exactamente como se llaman los pulsadores, pero vamos un paquete de 15 me sale por un euro y medio, no esta la cosa para dejarse 100 euros ahora mismo en una reparacion, voy a probar la soldadura y a ver que pasa...

es la 1000 por cierto :)
Subir
dell
#144 por dell el 18/12/2012
#139 no se si te sirve esto de ayuda, pero al menos en el jjos cada pista tiene un canal midi asignado, (o al menos tienes la opcion para hacerlo asi en el menu de opciones), de tal forma que si quieres tocar los sonidos de la pista 1, te basta con asignar el canal 1 del midi en el teclado que tengas enchufado a la entrada de la mpc...
Subir
dell
#145 por dell el 12/01/2013
bueno ayer decidi meterle mano a arreglar la plaquita pcb de los botones, y gracias a mi inexperiencia he pasado de tener funcionando 3 medio bien y 3 muy muy duros, a tener 3 botones que funcionan cojonudamente y otros 3 que no funcionan nada de nada #-o

el caso es que jamas ni habia soldado ni desoldado, y bueno al tratar de quitar la soldadura no sabia muy bien como funcionaba hasta haberme dejado unos botones por el camino... me he cargado algunas partes del circuito impreso, pensaba que estañeando haria contacto y pasaria la corriente igual pero parece ser que no, asi que tengo 3 botones inservivbles, esta tarde probare a comunicar las "venas" con algun hilo de cobre a ver si asi funciona, lo que me preocupan son algunas patillas que estaban comunicadas unicamente con una pequeña "isla" y que parece ser no esta comunicada en el circuito de ninguna otra manera, esas islas las tengo no se si carbonizadas o que, pero vamos estan negras, lo que viene siendo una chapuza, si alguien domina un poco de electronica y puede indicarme si se puede hacer algun apaño para recuperar esas zonas pequeñas en forma de isla, le estaria agradecido

aunque la verdad que todo esto me huele a nueva pcb de mpcstuff :machaca: :machaca:
Subir
Netz
#146 por Netz el 12/01/2013
pon fotos para ver lo que se puede hacer...de todas maneras usa un soldador con punta pequeña y estaño muy fino con flux interno....
Subir
dell
#147 por dell el 12/01/2013
esta tarde cuando llegue a casa subo fotos...

gracias!
Subir
sJOn
#148 por sJOn el 12/01/2013
Con un buen desoldador, como el Dipe DBH 14, un buen soldador de punta fina como el JBC 65 S y estaño FINO de calidad, sin problemas, eso si practica antes de soldar los interruptores calentando suficientemente los pines para que las soldaduras no queden frías.
Subir
dell
#149 por dell el 12/01/2013
me avergüenza subir esto porque se ve una chapuza como una casa, pero bueno he aqui mi obra #-o #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
227619_497772003594571_415459915_n.jpg
Subir
Netz
#150 por Netz el 12/01/2013
mucho calor le diste eh...esta todo quemado....y tienes un par de contactos unidos por lo que parece una barra de cobre...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a partir del min 12 esta tu caso, mas bien creo que estas en el min 13....pero te recomiendo verlo entero para futuros percances....de hecho, mírate los vídeos del canal, son de los 80 pero nada ha cambiado....aprenderás como soldar apropiadamente sin estropear nada....no hace falta todas las herramientas que usan ellos, por lo menos para tu caso....

básicamente las laminas de cobre que estaban pegadas a la placa ya no están, y el estaño no se pega con la placa, por lo que necesitas esos tubitos con forma de trompeta....

también importa el soldador que que tengas....pero vamos, tampoco necesitas que sea la repanocha....con que la punta sea fina y aplastada y que no tenga demasiada potencia, max 30w....

si tuviera la placa delante te la haría en un par de minutos pero explicándotelo es difícil....bueno no es difícil, solo tienes que tener claro que no tienes que dejar mucho tiempo el soldador en contacto con el objeto...no mas de un par de segundos y ya son muchos....

por otro lado la pcb es de doble cara o las conexiones que has quemado eran solo soportes?

aunque el mundillo del DIY esta muy bien, en tu caso te recomendaría que mires el precio de otra pcb.... :mrgreen:

suerte....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo