Dudas Akai MPC 1000
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Muchas Gracias Minilogo,
Pues después de darle unas cuantas vueltas....lo que tiene no saber...
Resulta que al exportar el audio (grabado a 44100), lo hacía a una frecuencia de muestreo menor para que ocupase menos en el MPC, pues bien, no sé si es que soy un ignorante de la vida y esto es super trivial, el caso es que no lo sabía, pero si lo exporto a una frecuencia de muestreo que no sea la mitad o la mitad de la mitad a cualquier otra me modifica el tempo de la pista.
Es decir si la pista es a 44100, tengo que guardarla a 22050 o a 11025, si no, no cuadra el tempo.
Espero que mi respuesta ayude a alguien que sea tan novato como yo.
Saludetes!
Pues después de darle unas cuantas vueltas....lo que tiene no saber...
Resulta que al exportar el audio (grabado a 44100), lo hacía a una frecuencia de muestreo menor para que ocupase menos en el MPC, pues bien, no sé si es que soy un ignorante de la vida y esto es super trivial, el caso es que no lo sabía, pero si lo exporto a una frecuencia de muestreo que no sea la mitad o la mitad de la mitad a cualquier otra me modifica el tempo de la pista.
Es decir si la pista es a 44100, tengo que guardarla a 22050 o a 11025, si no, no cuadra el tempo.
Espero que mi respuesta ayude a alguien que sea tan novato como yo.
Saludetes!
Hola hispasónicos
No sé si seguirá vivo este foro pero tengo que intentarlo:
Tengo un Akai MPC 1000 negro al que le han empezado a fallar los botones de cursor (izquierda y derecha). He estado mirando recambios en MPC Stuff pero me parecen carísimos. En alguna página he leído que lo que va debajo soldado a placa son pulsadores de 4 patas de 6x6x5mm.
Me gustaría saber si alguien los ha cambiado por su cuenta alguna vez y son esos, porque en la tienda de electrónica están a 20 céntimos + IVA.
Un saludo!
No sé si seguirá vivo este foro pero tengo que intentarlo:
Tengo un Akai MPC 1000 negro al que le han empezado a fallar los botones de cursor (izquierda y derecha). He estado mirando recambios en MPC Stuff pero me parecen carísimos. En alguna página he leído que lo que va debajo soldado a placa son pulsadores de 4 patas de 6x6x5mm.
Me gustaría saber si alguien los ha cambiado por su cuenta alguna vez y son esos, porque en la tienda de electrónica están a 20 céntimos + IVA.
Un saludo!
si, son esos pulsadores, solo fijate al abrirla de como va todo y dejala igual, si tienes un poco de habilidad soldando no tendras problema alguno. Yo hace tiempo compré el recambio de la pcb en mpc stuff, me costó como 80 eurazos y tardó un montón en llegar, pero me estaban fallando casi todos los botones y sabia menos que ahora, jejeje, ahora hubiera comprado los switches, que son super faciles de cambiar, y aprovecha y compra varios porque no tardaran en fallarte los demas.
Acabo de leer el mensaje Rowf the Beat Bender, pero ya me he destripado el MPC un par de veces para cambiarle un montón de botones. ç
Ya tenía callo soldando placas y circuitos y ha quedado nueva. Yo creo que si la ve el anterior dueño lo flipa.
Todavía no le he pillado el truco a producir con el cacharro este, pero montar y desmontar está hecho!
¿Alguien sabe de foros donde se metan en profundidad con la electrónica de estos cacharros y se hable de repuestos "artesanos" para sus componentes? Porque la gente esa de las páginas oficiales de accesorios se columpian demasiado.
Un saludo!
Ya tenía callo soldando placas y circuitos y ha quedado nueva. Yo creo que si la ve el anterior dueño lo flipa.
Todavía no le he pillado el truco a producir con el cacharro este, pero montar y desmontar está hecho!
¿Alguien sabe de foros donde se metan en profundidad con la electrónica de estos cacharros y se hable de repuestos "artesanos" para sus componentes? Porque la gente esa de las páginas oficiales de accesorios se columpian demasiado.
Un saludo!
Yo lo hago creando un programa.
Shift+Prog (no recuerdo que te la es ahora mismo)
Y te aparece una lista con todos los país y hay una campo sample que girando la rueda podrás elegir para cada pad el sample que quieras de los que tengas cargados en la memoria.
Si esto lo sabias comprueba que tengas cargados tus samples en memoria, si no, no aparecen.
Shift+Prog (no recuerdo que te la es ahora mismo)
Y te aparece una lista con todos los país y hay una campo sample que girando la rueda podrás elegir para cada pad el sample que quieras de los que tengas cargados en la memoria.
Si esto lo sabias comprueba que tengas cargados tus samples en memoria, si no, no aparecen.
zypresion escribió:hola hace unos dias que compre el mpc 1000 y no logro cargar los sampler en los pads , si alguen fuera tan amable de explicarme como debo hacerlo le estaria eternamente agradecido ya la he comprado y la tengo muerta de risa he leido el manual y no me lo aclara muy bien
Hola, vi estas preguntas y estoy algo parecido, hace poco que tengo una Akai MPC 4000 y no se cargar pad ni nada, estoy algo frustrado ya que no conozco gente que me pueda enseñar, solo sé ocupar mpd y maschine pero esto de las mpc's es totalmente diferente, alguien de buena gana que me enseñe lo básico para poder crear un ritmo, insisto sé ocupar y hacer ritmos con midis y softwares pero esto es diferente, se agradece de ante mano!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo