Que sea activo no molesta para nada a la hora de enchufarlo a un multiefectos. Y sonará sin problemas por los multiefectos de guitarra, lo que pasa es que esos pedales y los efectos que traen están más enfocados a la guitarra. Los de bajo traen efectos que se usan más con el bajo (compresor, limitador, chorus, ecualizador, octavador...), y están calibrados para frecuencias más bajas. Al igual que se puede enchufar un bajo a un ampli de guitarra y viceversa, aunque cada uno funcione óptimamente con el instrumento para el que fue diseñado.
Pero vamos, que se pueden usar los de guitarra.
Para que entiendas lo que es la masa, léete un comic del Incrible Hulk.
No, es coña, te pongo aquí un extracto de una consulta de un problema de masa en un foro de guitarristas:
Alguien escribió:
36- Hace más o menos seis meses que compré mi primera guitarra eléctrica, una Honer con dos pastillas dobles, con un amplificador pequeño de 10 watts. El problema que tengo es que la guitarra hace como un zzz... que le merma cuando pongo las manos en las cuerdas o en las pastillas, y cuando prendo el televisor el ruido aumenta. No sé si deba cambiar las pastillas. ¿Será un ruido cusado por estática? (01-05-2002)
Gilberto Castaño Toro
R: Amigo, tenés un problema de "masa", ni más ni menos. Si te fijás en el cable que conecta tu guitarra con el equipo, verás que es enmallado. La parte interna es el "vivo", lo que lleva la señal, y la externa el la "masa" o "tierra". Todas las conexiones internas de tu guitarra llevan este tipo de cable. Hacé la siguiente prueba: tomá un cable común de esos que se usan en electricidad, pelale las puntas y conectalo (o anudalo) por un lado al puente o cordal de tu guitarra, y por el otro a alguna parte metálica de tu equipo (llave de encendido, tornillo superior, rosca del jack de entrada) pero ¡ojo! no lo conectes a nada que lleve electricidad. Fijate si el ruido disminuye. Si es así, el problema es interno de la guitarra y habrá que hacerla revisar por un entendido en el tema. Con respecto al televisor o a una computadora, si están conectados al mismo enchufe que tu equipo o ambos enchufes son parte de la misma red, el ruido es una cosa que no podrás evitar.
Los Yamaha los encontrarás al mejor precio en las tiendas alemanas. Eso sí, yo no te aconsejaría comprarte un bajo o una guitarra por internet, básicamente porque no lo puedes probar hasta que no te ha llegado. Te va a salir más a cuenta ir a una tienda, probarlo a gusto con varios amplis, etc. (lo que te expliqué unos posts más atrás) y luego negocia con el tipo. Le dices el precio al que está en esas tiendas y le dices que a ver si te puede hacer una rebajita.