Dolby AC3 lease formato de codificacion/decodificacion para dolby digital de 5 canales mas un canal de subgraves o tambien conocido como 3-2 debido a la disposicion de sus altavoces 3 frontales L,C,R y dos de ambientes LS y RS situados los frontales formando un abanico de 60º grados y los de ambiente 120º.
Pues nada tu tienes tu mezcla hecha con tus 6 canales y ahora tienes que embeberlos en un nuevo chorizo, para que sea un formato de dolby digital tienes que pasar tus 6 canales por un multiplexor-codificador AC3 de tal manera que la salida del codificador sea el formato reconocido por dolby. En la otra punta de la cadena de transmision debera existir un decodificador dolby digital AC3 de tal manera que la ristra de bits que le llegan sean demultiplexados y decodificados para ser separados de nuevo en sus 6 canales originales y poder ser enviado cada uno de estos a su correspondiente etapa de potencia y a su altavoz.
Hasta aqui todo bien no??? vale metodos para hacerlo:
- Software: Mediante plugins, codecs o demas artilugios acreditados por dolby para hacer dicho menester, logicamente tendras que pagarlos amigo.
- Hardware: Mediante codificadores a " tiempo real " en los que entran las señales de los canales y sale un choricete de bits, logicamente tambien debe estar certificado por dolby
Para decodificarlo pues 3/4 de lo mismo, invertimos el proceso y ya tenemos nuestros 6 canales, ahora yo me pregunto cual es el problema real????
Teoricamente es todo bastante sencillo y por lo que veo tu mismo te has dado cuenta que en un archivo de 2 KB no puede ir toda la informacion, entonces cual es el verdadero problema??
Dolby digital en un corto???? no entiendo muy bien el porque pero bueno, cada uno realiza su corto como mejor cree, una pregunta, la toma de sonido se hizo pensando en sonido envolvente, xq hacer un sonido envolvente a partir de una toma stereo o monofonica de microfonos no da el pego en envolvente, necesitas haber previsto la toma de sonido envolvente.
Y luego la emision del corto en que formato va a ser??? esta pensado para proyeccion en algun sitio ( fue grabado en formato cine??? en formato tele??? formato de la grabacion mini-dv... dvc-pro...) si es un corto que vais a reproducir en un ordenador y lo estas haciendo sin ningun lucro y no se han tomado las medidas necesarias para una toma de sonido envolvente yo me haria el loco y les pasaria un stereo sin complicarme.
Por ultimo te recuerdo que el formato AC3, incluye una codificacion perceptual bastante mejor que un mp3 pero sigue siendo una codificacion con compresion y logicamente con ciertas perdidas.
Aun si con estas ideas sigues pensando en hacer la codificacion AC3 y es un corto con pretensiones de ganar concursos te recomiendo que adquieras este software que es bastante facilito
http://www.dolby.com/events/cebit2006/index3.html
Si vuestro corto es para ligaros unas chatis o para probaros como realizadores sin ninguna pretension o animo de lucro buscar un poco en emule algun codec, se que los hay patadas ( por favor no preguntes que codecs te recomendamos bajarte del emule, puesto que la pirateria es ilegal, te podemos ayudar en esto pero bajo ningun concepto te recomendaremos un determinado software pirata, hay ya te apañas tu buscando, si necesitas software original muy gustosamente te podre recomendar diferentes plugins y codecs )