Dudas en notación orquestal

Paraab
#1 por Paraab el 17/10/2008
Hola.

Me ha surgido una duda tonta que quiero preguntaros. Como seguro que a todos nos surgirá alguna de vez en cuando, abro este hilo para que aquí las aclaremos. Yo seguro que usaré este hilo muchas veces.

Esta es mi duda:

Quiero escribir esto en una partitura. Mi editor me da la opción de poner encima/debajo el símbolo que quiera.

¿Qué opción es la adecuada, la A o la B?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 17/10/2008
Creo que la A, Paraab.
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 17/10/2008
Yo también diría que la A.... aunque la B también se entiende perfectamente.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 17/10/2008
La A sí.

Mensaje actual: 4502
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 18/10/2008
Gracias a los tres.
Subir
Victor
#6 por Victor el 30/10/2008
Hola, amigos. Efectivamente la opción A es la "más mejor", jeje aunque la B es perfectamente comprensible.

Paraab, no me olvido de ti y de que sigue pendiente un comentario sobre tu obra, disculpa la tardanza.

Saludos y abrazos.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 30/10/2008
Yo también tengo pendiente lo tuyo. En breve te comentaré cosas.

Por cierto, tienes un privado.

Saludos.
Subir
zazueta
#8 por zazueta el 13/11/2008
Un poco fuera de tiempo. Pero sólo para decir que las dos son posibles, no hay contradicción, porque en los dos casos expresas que necesitas un stacatto acentuado.
Subir
Arturo amaury
#9 por Arturo amaury el 14/11/2008
Hola colega:
Soy nuevo en la pagina, el inciso correcto es (A)pues , primero se escribe el puntillo que es el picado en instrumentos de viento y despues el acento que sirve para cualquier tipo de istrumento.
a proposoto si pudiera ayudarme a buscar los libros de Walter piston "Orquestacion'" y"Armonia" se lo agradeceria mucho.
Si presenta alguna duda con respecto a escritura,orquestacion y arreglo, puede contar conmigo.
soy Arturo amaury lopez E. mi e-mail ***
arturoamaurylopez@gmail.com
un saludo ...
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 14/11/2008
Hola Arturo. Bienvenido a Hispasonic.

Los libros que comentas de Armonía y Orquestación de Walter Piston se encuentran con facilidad en cualquier librería de música, puesto que son muy conocidos y vendidos. Por cierto, yo tengo ambos y te los recomiendo.

Por cierto: el símbolo del puntito sobre la nota no sólo se usa en los instrumentos de viento, ¿no? :wink:

Saludos.
Subir
zazueta
#11 por zazueta el 15/11/2008
Alguien escribió:

Por cierto: el símbolo del puntito sobre la nota no sólo se usa en los instrumentos de viento, ¿no? :wink:


Hola,

cualquier instrumento usa los mismos simbolos de articulación, pero cada instrumento tiene una manera muy particular de ejecutarlos.
Subir
Victor
#12 por Victor el 17/11/2008
Paraab escribió:


Por cierto: el símbolo del puntito sobre la nota no sólo se usa en los instrumentos de viento, ¿no? :wink:

Saludos.


Elemental querido Watson, claro que sí. La teoría dice que el puntito resta el 50% de la duración de la figura sobre la que está, con lo cual es un simbolo aplicable a cualquier instrumento. Otra cosa es que nadie se plantea lo del 50 % sino que se considera como un staccato. Ahora a nadie se le ocurre escribir una blanca en un tiempo tranquilo del tipo negra=60 con un puntillo encima en vez de escribir una negra y un silencio de idem. Actualmente se escriben los valores reales si se desean medidos y empleamos el puntillo para articular y no para medir.
Subir
Arturo amaury
#13 por Arturo amaury el 25/11/2008
Hola paraab
perdon no haberle escrito antes, es que me encontraba trabajando fuera de la provincia.
El puntillo, al que nos referimos, se usa en cualquier tipo de instrumento musical, lo que en unos tiene una funsión y en otras otra..
Lo de los libros que le hablé, los estoy buscando en formato digital si me pudiera ayudarme en esto y enviarmelo, se lo agradecería infinitamente..
Un saludo fraternal..
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 25/11/2008
En realidad, lo mío era una pregunta retórica. Evidentemente, tenía muy claro lo del puntito, pero gracias por vuestras aclaraciones. :wink:

Arturo: los libros los tengo en formato libro de toda la vida. :wink: No los tengo en formato electrónico. Lo siento.

Saludos.
Subir
ok
#15 por ok el 28/11/2008
Paraab esta usando un editor de partituras? A poco es sibelius? jajajaja!

Betances ha vuelto!!!

Saludos a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo