Dudas sobre Akai Mpk mini y demas
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustariaa que alguien me solucionara una duda. Como configurar akai mpk mini y ableton livee para realizar esto http://www.youtube.com/watch?v=0J6lVQzVte0. Gracias
Pues muy fácil.
Pones en san google "akai mpk mini template ableton". Vas leyendo links hasta que llegas al tercero y voila, te encuentras el mismo video que has puesto tu.
http://www.soundware.co.uk/news/2010/11/30/akai-mpk-mini-control-map-for-ableton-live-8/
Te lo descargas ya que el tio lo ha puesto free y lo cargas en el akai con el editor teniendo en cuenta que el editor solo funciona si lo abres teniendo conectado el akai antes y el ableton está cerrado. el editor no funciona si el ableton está abierto, al menos en mi caso.
Eso sí, la versión de ableton debe ser superior a la 8.2 sino no va.
A descargar.
Pues muy fácil.
Pones en san google "akai mpk mini template ableton". Vas leyendo links hasta que llegas al tercero y voila, te encuentras el mismo video que has puesto tu.
http://www.soundware.co.uk/news/2010/11/30/akai-mpk-mini-control-map-for-ableton-live-8/
Te lo descargas ya que el tio lo ha puesto free y lo cargas en el akai con el editor teniendo en cuenta que el editor solo funciona si lo abres teniendo conectado el akai antes y el ableton está cerrado. el editor no funciona si el ableton está abierto, al menos en mi caso.
Eso sí, la versión de ableton debe ser superior a la 8.2 sino no va.
A descargar.
En el akai no cargas nada.
Donde pone download en el enlace anterior te descargas el rar, descomprimes, y ejecutas el archivo "SOUNDWARE_Akai_MiniKP_Demo.als". Esto lo que hace es cargar en ableton un template, librería para entendernos, y hace que ableton se configure al seleccionar el akai en la pestaña midi.
Digamos que es la plantilla para que el akai sea reconocido por el ableton y pueda hacer lo que hace en el video.
Si no te sale puedes crear tu mismo el preset con el editor del akai.
Donde pone download en el enlace anterior te descargas el rar, descomprimes, y ejecutas el archivo "SOUNDWARE_Akai_MiniKP_Demo.als". Esto lo que hace es cargar en ableton un template, librería para entendernos, y hace que ableton se configure al seleccionar el akai en la pestaña midi.
Digamos que es la plantilla para que el akai sea reconocido por el ableton y pueda hacer lo que hace en el video.
Si no te sale puedes crear tu mismo el preset con el editor del akai.
Ok. Gracias. Probe de ir configurando como en el video y de momentoo va todo bien. Lo unicoo que me gustaria saber como programar los macros, para que agan una funcion en cada sampler . Por ejemplo un macro para la reverb del crash otro para el filter del kik. Como lo programo para que el macroo 1 se correponda a la reverb i el macro 2 al filter por ejemplo.
- Cuandoo digoo macroo me refieroo a los knobs por si no m entiendenn.
Espero vuestra respuesta . Graciasss
- Cuandoo digoo macroo me refieroo a los knobs por si no m entiendenn.
Espero vuestra respuesta . Graciasss
buenas noches, tengo un AKAI MPK mini II y necesito ayuda de como cambiarle el canal midi para utilizarlo con los sonidos de un Korg Kronos, me gustaria que por ejemplo al tocar el AKAI suenen los sonidos que tengo asignados en el chanel 3 del Kronos
No se si me explico bien, el problema esta en que cada vez que toco el AKAI y el Kronos simultáneamente...me suena el mismo sonido y no quiero eso
Me he descargado el editor del AKAI y ahi si me deja cambiar el canal midi, pero cuando lo desconecto del editor........el AKAI siguen en el canal 1
espero que me ayuden y me quiten mi desesperacion, jajaja
gracias de antemano
No se si me explico bien, el problema esta en que cada vez que toco el AKAI y el Kronos simultáneamente...me suena el mismo sonido y no quiero eso
Me he descargado el editor del AKAI y ahi si me deja cambiar el canal midi, pero cuando lo desconecto del editor........el AKAI siguen en el canal 1
espero que me ayuden y me quiten mi desesperacion, jajaja
gracias de antemano
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo