Dudas sobre alimentador para teclado

OFERTAS Ver todas
-
-8%Maschine Mikro MK3 B-Stock
-
-27%Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
-
-19%Behringer X-Touch Compact

Si la tienda de electrónica es fiable, no deberías tener problemas. Lo más relevante es el voltaje (9 V) y la polaridad, puesto que, para la intensidad, si le da suficiente, el teclado tomará la necesaria (es decir: ese teclado necesita 2A, si el alimentador genera por ejemplo 5A, el teclado tomará sólo los 2A que necesita - eso sí, si el alimentador sólo le da 1 A, no "tirará"). El problema es que no veo que el alimentador original indique la polaridad.

Mira a ver si el teclado la indica. Cuando no se indica, lo más esperable es que el centro se positivo, pero no siempre es así y una polaridad equivocada puede cargarse tu teclado. Si lo indica y se lo has enseñado a la gente de la tienda, yo creo que te puedes fiar.

Mira a ver si el teclado la indica. Cuando no se indica, lo más esperable es que el centro se positivo, pero no siempre es así y una polaridad equivocada puede cargarse tu teclado. Si lo indica y se lo has enseñado a la gente de la tienda, yo creo que te puedes fiar.

El alimentador es este: https://m.thomann.de/es/kurzweil_tp95_20_netzteil_fuer_pc88.htm?o=1&search=1522446729
Yo cuando fui a la tienda les enseñé el alimentador y me enseñaron uno con las mismas características que este y me dijo que no tendría problema.
Yo cuando fui a la tienda les enseñé el alimentador y me enseñaron uno con las mismas características que este y me dijo que no tendría problema.

Deber de mirar el manual de tu aparato, al final del mismo, se indican sus caracteristicas tecnicas, entre ellas, el tipo de alimentacion, y sospecho que su alimentacion es 9V.....ALTERNA, o sea, ni positiva ni negativa, porque el alimentador no muestra positivo o negativo, sera que es alterna (~). Confirmalo con el manual, y es posible en esa tienda, esa persona no tenga los conocimientos suficientes sobre alimentadores, la palabra magica es; CUIDADIN.

Joel de la Rosa Maya escribió:y en el teclado solo pone 9V ~ 2.0, nada de positivo ni negativo
Es que el alimentador para este teclado debe suministrar 9 voltios de corriente alterna (no continua, como en la mayoría de aparatos) y 2 amperios de intensidad. Uno que cumpla estas características y que lleve el conector adecuado te valdría.
En cuanto al tema de las interferencias, en este caso la rectificación y estabilización de la tensión (paso de alterna a continua y regulación de esta tensión continua) la hace internamente la circuitería del teclado, con lo cual no deberías tener problema.
Si el alimentador fuera de corriente continua, sería mejor uno estabilizado para evitar posibles interferencias, pero no es el caso.

juanma70 escribió:juanma70 tiene toda la razón. Estoy tan acostumbrado a que la salida sea corriente continua que no me dí cuenta de eso al ver la fotografía. El alimentador original indica que la salida es también AC (corriente alterna). Perdón.el alimentador para este teclado debe suministrar 9 voltios de corriente alterna
Algo importante también es que el tamaño del conector sea adecuado, como también ha señalado juanma70. De nuevo, diría que el que haya más alimentadores para proporcionar corriente continua, facilita el encontrar el adecuado, pero ese no es el caso aquí.
Dicho todo lo anterior, si el alimentador que te aconsejan proporciona AC del voltaje y amperaje adecuados, y el conector encaja bien (no es nada bueno que tenga holgura), pues no debería haber problema.
Pero yo también haría lo que aconseja John Doee. Por 30 € o así que a lo mejor te vayas a ahorrar, no arriesgaría.

En principio es menos crítico en cuanto a calidad que si se tratara de un alimentador DC, sí.
Me quedo con la duda entonces de qué le habrá metido Kurzweil a lo que es básicamente un transformador de alterna destinado a rectificación para justificar ese precio.
Un trafo de esas características tiene que andar por los 10 €, supongo que algo menos si se compra por lotes.
Me quedo con la duda entonces de qué le habrá metido Kurzweil a lo que es básicamente un transformador de alterna destinado a rectificación para justificar ese precio.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo