1º ?dejo todos los faders de las pistas midi a 0 dB para exportarlas a audio, para luego mejor mezclarlas en audio?
2º ?una vez las pistas midi pasadas a audio cuales son los pasos normales a seguir?:(recordar que lo que hago son temas instrumentales tipo jean michel jarre, no hay cantante)
confirmar si son estos mas o menos y en que orden los pasos a seguir
A) primero insertaremos los efectos (diferencia entre insercion y envio)
B) procederemos a equalizar (todas las pistas una a una?, solo la pista de bateria?, bateria y bajo?, o es mejor equalizar directamente en el master de salida de tal manera que afecte a todas las pistas?
C) una vez ecualizado y dado que esta afecta creo al volumen, procederemos a mezclar las pistas ajustando los faders de cada una de ellas para intentar que el master de salida no supere los 0dB?
D) despues de equalizar y mezclar procederemos a insertar o enviar no lo se que es mejor un compresor y limitador, pero a cada una de las pistas compresor y limitador o lo haremos en el fader de salida?
F) finalmente juntaremos todas las pistas de audio en una sola y como tengo el programa t racks, vuelvo a pasar la pista de audio de nuevo por este programa para ponerle mas compresores y limitadores y volver a ecualizar, para ya dar por finalizado el tema? no seria eso una redundancia volver a poner en t racks compresores, limitadores y equalizacion si ya lo hicimos en cubase? afectaria eso al tema?
gracias por adelantado a todos aquellos que logren sacarme del mar de dudas que tengo en estos momentos.