Como notaran, soy nuevo en el foro y pido disculpas si he creado un hilo que a lo mejor no debia o lo he puesto en un sitio equivoco.
Tengo ciertas dudas con respecto a la mezcla y el master. Llevo casi 6 años en el mundo de la música y mis estudios no han sido mas que la lectura en foros como este y la practica en canciones para artistas no muy importantes.
A lo largo de este tiempo, he notado que, salvo en casos muy puntuales en los que por algun motivo me ha salido bien alguna jugada desconocida, mi musica suena ''opaca'', como si la compresion en ella fuera inapropiada en todo, la dinamica que a veces creo en la mezcla muere tras ponerle la compresion en el master (Esto lo dire mas adelante) y es como si a pesar de que siento que la mezcla la he trabajado bien, al ''masterizarla'' todo se fuera a la basura. Debido a esto he tenido que recurrir siempre a alguien que haga algun master, pero muchas veces terminan dando un sonido que a pesar de ser correcto, no es el que queria al hacer la mezcla.
Por ese motivo, he decidido implicarme un poco mas en el master, en como obtener un resultado al menos correcto en cuanto a masterizacion. Se que me llevara mucho tiempo adaptar mi oido pero en cuanto mas tarde en empezar ...
De entrada puedo decirles que basicamente no se que poner en un master ademas de un L3 Ultramaximizer de Waves mas un Multimaximizer del mismo bundle, un equalizador de 10 bandas donde hago algunas veces limpieza de algo que no me guste y francamente esos son los 3 elementos que conozco en un master. Hay VST'S que traen unos 'presets' de master, los cuales me parecen un fail ya que no es mas que poner un Izotope con el preset 'CD Master' y sentir que mi mezcla la ha hecho alguien que no tiene ni el mas minimo criterio musical.
¿Que hago? ¿Que puede estar pasando con mi musica? ¿Que me recomendarian ustedes?.
Cualquier dato, tutorial u otra cosa que me quieran hacer llegar sobre master, sera bienvenida y bien agradecida.
Saludos.