Dudas sobre mezclar en analógico.

Sebastian
#31 por Sebastian el 01/10/2012
alexypedro escribió:
podria hacer buenas mezclas


Eso depende.

alexypedro escribió:
Seria algo parecido, tiene tarjetas de expansión me imagino con conversores via firewire y mas cosas. Seria algo así?


Si, para conexión con otras consolas o para expandirse, en caso de ser así la conectas por el ADAT
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alexypedro
#32 por alexypedro el 01/10/2012
Sebastian, entiendo que el factor humano es determinante. Pero me referia que aunque estuviera sentado delante de esa mesa un súper crack de la mezcla no pudiera sacar un buen sonido.
Esa conexión firewire que tu mensionas para unir con otras consolas, puede ser para conectar directamente al ordenador? daw?
Subir
alexypedro
#33 por alexypedro el 01/10/2012
Alguna mesa de ese estilo y que ronde por ese precio¿?
Subir
Sebastian
#34 por Sebastian el 01/10/2012
#32 La conexion ADAT es para la transferencia de la señal de audio digital...

alexypedro escribió:
Alguna mesa de ese estilo y que ronde por ese precio


Honestamente no conozco una que te pueda recomendar, ya que no uso consolas para mezcla
Subir
mrmozartoficial
#35 por mrmozartoficial el 02/10/2012
Volviendo al tema, yo pienso que es mejor quedarse mezclando con el DAW antes que comprar una consola "Pobre" por así decirlo. No me refiero a que este mal porque para en vivo puede servir, pero antes de gastarme dinero en una consola que esta diseñada para "En vivo" y mezclar con ella, prefiero antes mezclar con el DAW que puede que saque el mismo o capaz mejor calidad de sonido.

Eso es a gusto de cada uno, para algo se inventaron los colores.
Subir
Sebastian
#36 por Sebastian el 02/10/2012
Los bounces...
Enjoy

Bueno a colocar sus percepciones.. y sacar conclusiones ahora me voy a dormir que estoy mamao' :sobar:
Subir
alexypedro
#37 por alexypedro el 02/10/2012
Tengo una pequeña duda. Después de enviar las pistas daw a mesa y mezclar en ella. Que se hace con lo resultante. Al final te queda una señal estéreo que a donde la mandas? La escuchas pero, hay que pasarla al daw? Hay que Masterizar? Gracias
Subir
Sebastian
#38 por Sebastian el 02/10/2012
#37 La mandas a un input (estereo ej: 1-2) y la ''imprimes'', es decir, la grabas en nuevo track estéreo, posteriormente se hace el proceso de mastering
Subir
Sebastian
#39 por Sebastian el 02/10/2012
Aclaro, input de el convertidor o interface
Subir
alexypedro
#40 por alexypedro el 02/10/2012
Sacas de la salida main estereo ( que tienes conectada a los monitores) a la entrada del convertidor, que seguramente tienes conectado un previo.
Un poco lioso andar cambiando cables. Habrá que usar patchbay no?
Subir
Sebastian
#41 por Sebastian el 02/10/2012
alexypedro escribió:
Un poco lioso andar cambiando cables. Habrá que usar patchbay no?


No, porque tus monitores los conectas a los convertidor ADDA o interface
Subir
alexypedro
#42 por alexypedro el 02/10/2012
tenia pensado conectarlos a las salidas estereo de la mesa, para oir asi la mezcla.
Cada vez estoy mas liado en que cosa va conectado a que sitio. Si hicieramos un paso a paso, previo convertidor mesa monitores retorno a daw....etc.

Oiste sebastian, gracias por todo, tu dedicacion y paciencia.
Subir
Sebastian
#43 por Sebastian el 02/10/2012
Con gusto...

Que es lo que tienes para deducir como serian conexiones...
Subir
alexypedro
#44 por alexypedro el 02/10/2012
Ok.( voy a poner varios supuestos de lo que podria valer). tengo entonces un previo con una voz, la conecto al conversor y este mediante firewire al daw. De esta daw lo envio al conversor via firewire y lo conecto a la entrada de linea de la mesa, ya que no tiene previo. y con ella ecualizo, y si tengo algun compresor por inserto o reverb por aux, se lo puedo meter. Eso si es una pista. pero si son 16 igual.

Para reproducir eso por monitores y escuchar la mezcla, deberia conectar los monitores por la salida MAIN OUT de la mesa ( o de esa salida a un control de monitores).
Ahora tengo una mezcla en la mesa, sonando en estereo por mis monitores, tengo los faders de salida L y R abiertos.
Ahora esa mezcla regula la quiero pasar al daw. Pero ya no me quedan entradas en el conversor xq las he usado para grabar, es decir, tengo conectados los previos, en caso de mi aurora, unos 16 previos, que pueden ser externos como mencioné antes o los de la propia mesa. Tendria que sacar esa mezcla stereo por otro conversor al daw??? Si meto la pista ahora en el daw?? Como hago para escuchar la masterizacion??

tengo un lio en cuanto a eso y mas....
Subir
Sebastian
#45 por Sebastian el 03/10/2012
alexypedro escribió:
Ok.( voy a poner varios supuestos de lo que podria valer). tengo entonces un previo con una voz, la conecto al conversor y este mediante firewire al daw. De esta daw lo envio al conversor via firewire y lo conecto a la entrada de linea de la mesa, ya que no tiene previo. y con ella ecualizo, y si tengo algun compresor por inserto o reverb por aux, se lo puedo meter. Eso si es una pista. pero si son 16 igual.

Para reproducir eso por monitores y escuchar la mezcla, deberia conectar los monitores por la salida MAIN OUT de la mesa ( o de esa salida a un control de monitores).


Ok listo para grabación esta bien

alexypedro escribió:
Ahora tengo una mezcla en la mesa, sonando en estéreo por mis monitores, tengo los faders de salida L y R abiertos.
Ahora esa mezcla, la quiero pasar al daw


Bueno, como esto es otra etapa de producción preferiría cambiar las conexiones (ya que no sobran mas I/O) a no ser que tenga otros dos convertidores de sobra

alexypedro escribió:
Tendría que sacar esa mezcla estéreo por otro convertidor al daw??? Si meto la pista ahora en el daw, como hago para escuchar la mezcla??


Si habría que hacerlo, pero te explico como seria un ruteo desde mi punto de vista...

Desde el DAW sales a las inputs (todos los 16 canales o por stems, como quieras) de el convertidor ADDA (que este la pasará la señal de D/A), luego a la consola que seria el summing, de la consola sale un par estéreo, que este va a otro convertidor para devolverse al DAW, de el DAW va a otro convertidor (puede ser por otras I/O de otro convertidor, si serian necesarios los dos convertidores) que este va a los monitores para que escuches o monitorees la mezcla mientras es sumada por la consola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo