una ayudita please q me tengo decidir en na,,,
gracias y perdonar las prisas
seguro que te van a hacer pagar el IVA en la aduana, aunque sea de 2ª mano, o sea un regalo.
Lo de la corriente tiene faci arreglo, es posible que lleve el conmutador de cambio a 220, y si no pues le pones un transformador nuevo.
joder yo pensaba q si es de segundamano no te cobrarían nada...
no se si habrá un importe mínimo para que cuele ...
Cuando pasa de cierto precio te hacen pagar iva fijo.Si es un paquete grande y no tiene valor declarado te pueden pedir que les envíes el justificante de pago y en base a eso te calculan el IVA y las tasas de aduanas. Esto da igual si es nuevo o de segunda mano.
Con respecto a la corriente, si es con transformador externo no hay problema se lo cambias y ya esta pero si es interno probablemente tengas que comprar un transformador que pase de 220 a 110 voltios. Mejor no usar los que había antes aquí que pasaban de 220 a 125 porque puede la diferencia de esos 15 voltios puede que afecte al aparato. Las especificaciones de corriente suelen estar en la parte trasera del sinte. Hay algunos que vienen preparados para funcionar entre 100 y 250 voltios otros tienen un conmutador ( generalmente rojo ) que cambias de 110 a 220 y otros que solo funcionan a 110. Conclusión que antes de enchufar el aparato compruebes bien todo esto.
ya no se que hacer, me habéis dejado tocado jeje ... el total de la operacion sale por 320 euros, no se si pedirle que me ponga menos importe o que... pero si luego me lo paran y me piden una factura, a ver que le doy
Estoy pensando hacer esto, pedirla. decirle que el valor declarado sean unos 80 euros ... que ponga que esta estropeado y es para reparar, si me lo parar se supone que tendría que pagar maximo un 20% de los 80 vamos que estaria dispuesto sin problema...
me entra la duda de si me lo paran que tenga que presentar una factura o algo ?
bueno a ver que me decis que mañana he quedado en dar una respuesta...
si alguno teneis alguna ocurrencia mejor estoy totalmente abierto a ellas...
gracias
Yo ya he escarmentado,compre un cacharrito en eeuu por unos 200 dolares+50 dolares gastos envio y me metieron 48 euros de tasas y encima a comprar el adaptador y para colmo me pilló el radar cuando fui a recogerlo a la aduana y tuve que soltar otros 70 pavos mas,vamos que pa el caso patatas ya me salió cara la broma ja ja.Cuando se me vuelva a pasar por la cabeza comprar algo allende los mares,recordaré esto y esperaré alguna oportunidad dentro de la ue.
Yo solia hacerlo de la siguiente manera,y es la siguiente,en el papel que ellos cubren en correos,usps,hay unas casillas en las que marcas si es una venta,un regalo,una muestra comercial....Si te lo mandan como muestra comercial o regalo no deberias pagar aduanas.De todas las compras que he hecho en el extranjero solo un jp8080 me hizo pagar y fue por un despiste mio,no avise al vendedor de ebay y me declaro el valor fuera teniendo que pagar unos 80 euros por un importe de trescientos y algo.
saludos
gracias por las caracteristicas del adaptador pegare una busqueda