Una de ecualizacion y empaste

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 20/08/2009
Hola a todos. Alguien conoce algún ecualizador que permita abrir varias instancias del mismo en diferentes pistas pero se representen todas las graficas en una sola?
Un a vez escuche hablar de un ecualizador que hacía esto mismo, de forma que si ponias en una pista de bombo una instancia por ejemplo y otra en la pista de bajo, al representerse en la misma pantalla los graficos de ambas instancias (cada una en un color) podías ver que frecuencias solapaban y así corregirlas.
Me pareció una idea genial.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 20/08/2009
maaaaaaaapunto al post!

Un sistema que yo uso, RestaBRS, que imagino que será la de cualquier hispasónico, es la de colocar los dos ecualizadores juntos a la vista y retocarlos por separado. Yo para ésto uso el excelnte...

Imagen no disponible
Subir
Z1
#3 por Z1 el 20/08/2009
me interesa eso si alguien conoce un plug que haga esa funcion que lo diga plis, me parece superutil esa aplicacion que comentas!!
Subir
Z1
#4 por Z1 el 20/08/2009
Yo no he visto nada asi, no se si existira un ecu con varias curvas comparativas de diferentes tracks, pero te sugiero que si no hay nadie que haya hecho eso patentes la idea y lo digo totalmente en serio
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 21/08/2009
Hola a todos! Ya he encontrado lo que buscabamos, pero me equivoqué, no era un ecualizador, era un analizador de espectro logicamente.
Se llama Multi inspector y tiene una versión gratuita en la que puedes abrir hasta 4 instancias en 4 pistas diferentes y en una misma ventana aparecen los espectros de las 4 pistas en diferentes colores para ver donde solapan y donde corregir.

Esta es la página oficial y donde lo podeis descargar, espera que os sirva de ayuda!

http://www.vertexdsp.com/products_multi ... rfree.html

Tambien hay una versión de pago con la que puedes abrir hasta 16 instancias y po0r lo visto la pantalla donde se muestra el espectro es más precisa y detallada.

Un saludo!
Subir
moynet
#6 por moynet el 21/08/2009
Que bueno!, pues nada... a probar :D

GRACIAS
Subir
moynet
#7 por moynet el 21/08/2009
Pues lo acabo de probar y está genial, puedes ver conjuntamente el espectro de frecuencias de los instrumenos conjuntamente, solo hay que insertar uno por cada pista y luego desde cualquier de ellos aparece todo junto...

...puedes poner colores y muterar y silenciar independietemente, tamiben tiene para ajustar la caida y respuesta del espectro.

Sólo que la versión free sólo monitoriza 4 elementos, pero por ahora me viene bien ya que tengo a los instrumentos agrupados, bateria, guitarra1, guitarra2, bajo...

Buen aporte!
Subir
Z1
#8 por Z1 el 21/08/2009
K buenaaaa kilobeats me da buenas vibraciones este inspector, vamos a probarlo a ver como responde...de todos modos ya por descontado...

[attachment=0:3evz1qo0]thanks-for-add15.jpg[/attachment:3evz1qo0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
thanks-for-add15.jpg
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 21/08/2009
Hay que acostumbrarse a usar el oído y no la vista, es muy importante aprender a oír en vez de mirar los gráficos tan bonitos.

En el sonido lo único que manda es el oído y cuando más uno se acostumbre a usarlo será cuando se consiga el mejor resultado, todo lo demás es buscar ver el sonido, cuando es oír e interpretar bien lo que se escucha, no lo que se ve.

Saludos
Subir
1
Z1
#10 por Z1 el 21/08/2009
sip eduardo pero esa aplicacion si realmente da una respuesta buena ayuda bastante a encontrar los enmascaramientos y las resonancias puñeteras, es un buen complemento para el oido, ahora habra que ver que fidelidad tiene..por supuesto que mi oido es el que manda vamos eso ni se discute, pero los inspectores te ayudan a acertar..
Subir
Z1
#11 por Z1 el 21/08/2009
Con el ultimo post Hablo siempre de ecus sustractivas para corregir deficiencias obvias eh? no hablo de efectos aditivos esteticos creativos posteriores o para realzar cosas por supuestoi que eso ya es otro cantar de los cantares... :cantar:
Subir
moynet
#12 por moynet el 21/08/2009
eduardoc escribió:
Hay que acostumbrarse a usar el oído y no la vista, es muy importante aprender a oír en vez de mirar los gráficos tan bonitos.


No te voy a quitar la razón, porque es así, como bien dices, pero para empezar, como novato que soy me ha ayudado mucho utilizar un visualizador de espectros de audio, bien para conocer el comportamiento de un plugin o ecualizador con ruido rosa y para ir distinguiendo los armónicos de cada instrumento, en donde suenan, detectar frecuencias que enturbian un instrumento y que son inaudibles...

...por lo menos para mí jejejeje.
Subir
HerreroSaurio
#13 por HerreroSaurio el 22/08/2009
Está claro que el oido es el sentido del que tenemos que fiarnos para mezclar y no la vista, pero el hecho de usar la vista no implica dejar de escuchar, simplemente es una ayuda más. si mezclas escuchando guay, si mezclas escuchando y viendo puedes asegurarte más en cada paso que des. además sirve para tener una referencia de graves cuando no tienes monitores que llegen muy abajo por ejemplo o para saber por donde empezar a buscar solapamientos..
Yo lo veo como una ayuda mas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo