Ecualizaciòn de voces de rap y procesos en Mezcla
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#3 eso es lo primero.
Lo segundo...¿sabes de verdad el motivo por el que hacer todos esos procesos que comentas? ¿sabes de verdad ajustar un compresor?¿y dos?¿Y un multibanda?
Demasiado proceso en mi opinión. cualquier pista que requiera tanto para "sonar" es que no está bien grabada.
Ten claro que no existen recetas mágicas ni presets milagrosos y empieza a escuchar y comprender que es lo que hace cada botón.
¿de que tamaño y que superficies tiene la sala donde grabas?
Evita en la medida de lo posible que el micro coja reflexiones directas. Prueba con el micro en diferentes sitios y con diferentes ángulos para ver que resultados te gustan mas de inicio.
Atenúa lo que no te guste y acentúa lo que le falte con el eq. Utiliza un compresor para mantener la voz a un volumen constante, comprimiendo 6-7 db como mucho, juega con el ataque y el release y escucha. Si no hay voz no debe haber gain reductión.
Utiliza un deesser solo si la eses molestan, ajústalo para que solo actué en esos momentos, (yo personalmente lo pongo principio de la cadena, "atenuar lo que no me gusta"
Es un punto de partida no la única manera, pero seguro que así suena mejor que con ese amasijo de procesos que comentas. Espero que comprendas que el objetivo de esto es ayudarte a huir de mal que me parece que tienes a riesgo de equviocarme, que es el de pulsar botones sin escuchar.
suerte.
Lo segundo...¿sabes de verdad el motivo por el que hacer todos esos procesos que comentas? ¿sabes de verdad ajustar un compresor?¿y dos?¿Y un multibanda?
Demasiado proceso en mi opinión. cualquier pista que requiera tanto para "sonar" es que no está bien grabada.
Ten claro que no existen recetas mágicas ni presets milagrosos y empieza a escuchar y comprender que es lo que hace cada botón.
¿de que tamaño y que superficies tiene la sala donde grabas?
Evita en la medida de lo posible que el micro coja reflexiones directas. Prueba con el micro en diferentes sitios y con diferentes ángulos para ver que resultados te gustan mas de inicio.
Atenúa lo que no te guste y acentúa lo que le falte con el eq. Utiliza un compresor para mantener la voz a un volumen constante, comprimiendo 6-7 db como mucho, juega con el ataque y el release y escucha. Si no hay voz no debe haber gain reductión.
Utiliza un deesser solo si la eses molestan, ajústalo para que solo actué en esos momentos, (yo personalmente lo pongo principio de la cadena, "atenuar lo que no me gusta"
Es un punto de partida no la única manera, pero seguro que así suena mejor que con ese amasijo de procesos que comentas. Espero que comprendas que el objetivo de esto es ayudarte a huir de mal que me parece que tienes a riesgo de equviocarme, que es el de pulsar botones sin escuchar.
suerte.
Quita todo lo que has hecho y escucha y apunta lo que no te gusta, no hagas por hacer o porque según dicen o me han dicho o mi amigo hacia...
Dices que atenuas para quitar resonancias pero...seguro que las oyes? Metes en un mismo canal un multibanda y dos compresores mas? y luego dices que usas un limiter? y eso tambien en el canal de voces...Un limiter en voces pá que? y si necesitas hacer una compresion muy drastica es que quizás no hayas grabado bien.
Dices que atenuas para quitar resonancias pero...seguro que las oyes? Metes en un mismo canal un multibanda y dos compresores mas? y luego dices que usas un limiter? y eso tambien en el canal de voces...Un limiter en voces pá que? y si necesitas hacer una compresion muy drastica es que quizás no hayas grabado bien.
no esta demás ver como mezclan a los grandes, de repente algo pueda quedarse en la cabeza
https://www.youtube.com/watch?v=Q-xMOHKFWjI
https://www.youtube.com/watch?v=Q-xMOHKFWjI
De donde no hay, no se puede sacar , eso es así . Si quieres que suene natural , tendrás que tener una buena acústica y un micrófono decente. Y lo procesos muy sutiles. si puedes arreglar problemas de dinámica en la edición mejor que mejor ( tal como picos y SS ) Si tu pista grabada , esta muy mal , metele un excitador.
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