en la imagen te marca la banda 3 con su frecuencia y correxion, en este caso sacando unos db
Ecualizacion
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Roland GAIA 2
esq creo q no me estoy explikando muy bien respecto a mi duda. Esque es muy complicado cuando tratas de explicar algo que no entiendes...
La verdad es que me ha servido de mucho lo que has peusto manson, pero ahora: de todas las bandas que hay, en este caso 10, cual toco para realza o acortar justo esas frecuencias que puesto ahi.
Esq nose si me explico...
La verdad es que me ha servido de mucho lo que has peusto manson, pero ahora: de todas las bandas que hay, en este caso 10, cual toco para realza o acortar justo esas frecuencias que puesto ahi.
Alfredo, me parece correcto, pero no niegues otras formas de experimentación, no me refiero a experimentar con tu trabajo, si no cualquier sonido o cualquier instrumento y ver si son verdad las tablas a grosso modo, varías el EQ y ves como afecta en el analizador, a la vez que sin quererlo escuchas los cambios y relacionas todo, estamos hablando de empezar, tiempo tiene de quitar el analizador y utilizar sólo el oído, es mi opinión, claro.
Saludos
Saludos
igres @ 12 Ene 2007 - 02:21 PM escribió:esq creo q no me estoy explikando muy bien respecto a mi duda. Esque es muy complicado cuando tratas de explicar algo que no entiendes...
Es que esas 10 frecuencias son variables, por ejemplo tomas la de 125 y la pones a 100 y la varías.
No sé si me he explicado bien, quiero decir que vienen 10 bandas y vienen con unas frecuencias marcadas, pero tu las puedes poner a las frecuencias que quieras, bien clicando sobre ellas y escribiendo otra frecuencia, bien clicando y subiendo o bajando el ratón o bien moviendo la "bolita" del gráfico hasta la frecuencia deseada.
Saludos
Saludos
visto desde alguien q no tiene ni idea os aseguro q es realmente complicado entenderlo... sigo sin entenderlo pero bueno.... creo q no me estais entendiendo la duda.
Mirad la situacion q tengo ahora:
Bajo
Realce
100Hz:Calidez y Potencia
800Hz: Presencia
3-5KHZ: Claridad
Muy bien, entiendo lo que hace el Gain, la Freq, y Q. Ahora que? Tengo 10 bandas, en cada una de las bandas por igual tengo q ponerlo a 100HZ si quiero calidez y potencia? o solo determnadas bandas? y si es "determinadas bandas" cuales exactamente?
Esque creo que aun no se me ha conteestado, y si molestan las preguntas de un completo novato pues lo siento...
Mirad la situacion q tengo ahora:
Bajo
Realce
100Hz:Calidez y Potencia
800Hz: Presencia
3-5KHZ: Claridad
Muy bien, entiendo lo que hace el Gain, la Freq, y Q. Ahora que? Tengo 10 bandas, en cada una de las bandas por igual tengo q ponerlo a 100HZ si quiero calidez y potencia? o solo determnadas bandas? y si es "determinadas bandas" cuales exactamente?
Esque creo que aun no se me ha conteestado, y si molestan las preguntas de un completo novato pues lo siento...
es la vejez Manson, cuando yo empece a aprender no habia imagenes,
... me olvide de poner el link al libro de Eartrainning
http://www.kiqproductions.com/
acá dice de que trata
http://www.moultonlabs.com/index.php/fu ... 8ceff5764/
... me olvide de poner el link al libro de Eartrainning
http://www.kiqproductions.com/
acá dice de que trata
http://www.moultonlabs.com/index.php/fu ... 8ceff5764/
Igres, yo estoy en la misma situación que tu, y lo he entendido perfectamente. A ver si de novato a novato nos entendemos mejor. La banda de 100hz, solo puede ser una, no existen 10 bandas de 100hz, por lo tanto no puedes poner en la vida 10 bandas a la misma frecuencia, ya que o que harias seria solo mover una misma frecuencia por mas bandas que quieras poner. Solo cambias una, y las demas las usas para otras frecuencias que necesites mover, y las que no, las dejas sin tocar. Si tienes que realzar una de 100hz, pos te vas a un de las de la izquierda, la ultima o la penultima, la pones a la frecuencia que quieres clavada, en este caso 100hz, y la subes. Te vas a otra de ellas, mas a la derecha, da igual que te saltes una o dos, pero te vas a la banda que mas se aproxime a la frecuencia que buscas, la cambias a 800hz, y la subes un poco para darle presencia, y por ultimo, te vas a una banda de la derecha, la que mas se aproxime tambien que esté entre 3 y 5Khz, y lo mismo, la situas en la frecuencia que quieras y la subes. El tener 10 bandas no signifivas que tengas que mover las 10, sino aquellas que necesitas, y luego ver lo que te piden las que tienes alrededor de esas que podemos llamar "principales", o que necesitas realzar concretamente.
Soy otro novato, que me corrijan los expertos please.
Soy otro novato, que me corrijan los expertos please.
Igres, creo que no lees detenidamente lo que te decimos, en un EQ de 10 bandas puedes variar 10 frecuencias y sus adyacentes, para eso están, también puedes utilizar EQ de 1 banda, eliges frecuencia y la atenúas o potencias, de 3, 4, etc, elige EQ según lo que necesites, claro que con el de 10 tienes más posibilidades
Igres como dice Manson, son orientativos esa marcas, no todos los instrumentos o voces suenan igual, pero por alli andan los puntos
Juanfe esta bien lo que decis, aparte, mirate el link y traducilo con el google o alguna otra herramienta si no entiendes el ingles, para que veas la pecualiridades de cada tipo de EQ
Juanfe esta bien lo que decis, aparte, mirate el link y traducilo con el google o alguna otra herramienta si no entiendes el ingles, para que veas la pecualiridades de cada tipo de EQ
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 1 semana3191
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo