prosodio, no tengo ni puta idea de ingles en que sección de la web tengo que entrar?
prosodio,
que es eso de broad...??
y lo de shelving??.....
Que es broad y shelving? saludikis
joder wel los dos a la vezx jajakajakajka
jur jur jur....
este prosodio ....
y la Q del equalizador como queda ??
vaya lio la virgen ......
Ahora lo que falta es que subas el mp3 sin EQ para probar a eq nosotros
broad creo q es ampliando el rango de ancho de banda y shelving, lo contrario, ajustando el ancho de banda de esa frecuencia. Creo ehhhh!!
Broad y shelving hace referencia a lo ancho o estrecho del valor Q de la ecualizacion, esto es, lo ancha que sea la curva. Broad es una Q estrechita, shelving se refiere a un dibujo determinado de la curva de la primera y la ultima banda. Si eliges un shelf en 60hz, la ecualizacion en lugar de establecer la tipica curva de ecualizacion te realza todas las frecuencias de 60 hz hacia atras, no solo la de 60. Por tanto seria algo muy parecido a una Q muy ancha, pero no exactamente lo mismo. La mayoria de ecualizadores tienen la opcion shelving.
Un saludo
Prosodio, creo que es justamente al reves de lo que dices, la estrechita es shelving y broad es la que amplias, suavizando la curva.
broad significa amplio, el ancho de banda tiene 3 posiciones en ese EQ el broand seria como octava asia cada lado de la frecuencia central.
en shelving hay una frecuencia y la curva actua asia los lados, aca no hay frecuencia central, solo se define el comienzo de la curva, estos ultimas cuando la curva es pronunciada y rapido son los clasicos filtros pasa bajos o altos
Yo mas o menos sabia que se referia a esto, pero como no tengo pajolera idae de ingles pos ya se sabe, ya sabemos algo mas, saludos.
habria que saber el valor exacto de la Q...digo yo...nu se...toi liao.