Mi problema es respecto a calidad de sonido. Tengo mesa xone92 y monitores beringuer b2031A y de verdad que en el bajo donde tengo instalado el equipo de sonido es una delicia, se distinguen todos los sonidos y es facilisimo jugar con la ecualizacion y conseguir las mezclas deseadas. Antes tenia una vextas 004xl y no sonaba mal pero, el cambio a la xone me ha dado una calidad de la que disfruto una barbaridad haciendo una sesion.
Asta aqui todo perfecto, despues me pillé una etapa crown 602 con altavoces jbl jrx 125 y aqui es donde reside mi problema. Los altavoces suenan bien pero por ejemplo los sonidos agudos no tienen ese sonido tan cristalino como en los monitores beringuer, aun así con los filtros de la xone puedo mejorarlo pero al estar sonando dos temas a la vez sigo sin igualar la calidad que me dan los monitores. Esta claro que estos altavoces me piden potencia cosa que no puedo darles mucha (vecinos), este verano conseguimos que el ayuntamiento nos dejara una noche las picinas municipales para hacer una fiesta y la potencia, buaf, mas que suficiente aunque no pude apreciar bien el tema de la calidad pq los altavoces los tenia dandome la espalda a mi. Ya que me e gastado la pasta me gustaría poder usarlos en mi bajo y quisiera poder darle una calidad mayor en la que aprecie todos los sonidos aun a perdida de potencia y viendo esto llego a dos conclusiones:
1. Estos altavoces estan formados por dos wofer de 15" y el tweter, ¿no será que al llevar un altavoz para medios y bajos del mismo tamaño no saque claridad de sonido en medios, sobre todo cuando estan sonando a poca potencia?
2. La segunda opcion que e pensado es que quizas necesite un ecualizador para modificar el sonido que les llega, aunque os pregunto pq nunca e tocado ninguno y no se si de verdad esto me va a servir. Si creeis que un ecualizador me vendrá bien: ¿Que marcas o modelos son los recomendados? si me tengo que comprar uno me gustaría que no jodiera el sonido que saca la xone asi que me gustaría saber lo que hay en ecualizador como en mesas hay A&H, rodec, FS..
Saludos, a ver si me aclarais please .