Cualquier ayuda sera bien recibida, ¡muchas gracias!
Ecualizar ampli de bajo para sonido blues
Cualquier ayuda sera bien recibida, ¡muchas gracias!
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Bueno, no es fácil de decir, pero el corvette se parece bastante en configuración a mi G&L 2000 tribute series. Son bajos con unas pastillas que dan una enorme salida y si están conectadas con el previo activo, entonces son difíciles de controlar.
A mi para blues me gustan más los bajos pasivos tipo vintage, como el fender jazz bass tradicional. Lo que hago es tocar en pasivo (sin conectar el previo) y poner el gain del ampli muy bajo, sin dejar que clipee (mi ampli es un mark bass little mark II), de forma que la señal de entrada esté muy atenuada y no sature en absoluto.
Luego ecualizo con pocos agudos y no demasiados agraves, acentuando los medios-graves para que haya definición y suene profundo. Pero lo malo es que cada combinación bajo-ampli es un mundo, por lo que no sé si te servirá el consejo.
En todo caso prueba a tocar en pasivo y con el gain de entrada bajito a ver si así no te satura tanto y el ataque no es tan bestia como cuando activas el previo.
Un saludo
A mi para blues me gustan más los bajos pasivos tipo vintage, como el fender jazz bass tradicional. Lo que hago es tocar en pasivo (sin conectar el previo) y poner el gain del ampli muy bajo, sin dejar que clipee (mi ampli es un mark bass little mark II), de forma que la señal de entrada esté muy atenuada y no sature en absoluto.
Luego ecualizo con pocos agudos y no demasiados agraves, acentuando los medios-graves para que haya definición y suene profundo. Pero lo malo es que cada combinación bajo-ampli es un mundo, por lo que no sé si te servirá el consejo.
En todo caso prueba a tocar en pasivo y con el gain de entrada bajito a ver si así no te satura tanto y el ataque no es tan bestia como cuando activas el previo.
Un saludo
Estupendo, muchas gracias, por lo menos ya me has abierto una via para ir mirando, lo de tocar en pasivo ya lo hago, pero con los controles gain/medios/bajos/agudos siempre me hago un lio, y no acabo de encontrarme cómodo. Voy a probar y ya iré contando como me va, por si le sirve a alguien.
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo